• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Grandfather inglés.

  • Iniciador del hilo nuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Características:

_ Reloj inglés conocido como Grandfather clock o Longcase clock. Existe otro modelo más pequeño conocido como Grandmother clock.

_Tiene unos 235 cm. de alto.

_ Tiene calendario y segundero.

_Suena únicamente las horas, y no las repite. No es frecuente que los relojes ingleses suenen las medias.

_Cuerda para ocho días. Las pesas cuelgan de poleas.

_Entre la esfera y el mecanismo tiene lo que se conoce como False plate. No lo tienen todos los relojes de este tipo, pero tampoco es infrecuente.

_La aguja de horas encaja en un cuadrado como las de los Morez, pero la forma de sujeción es diferente, en este caso con dos pasadores y en otros con un pequeño tornillo.

_Las pesas pesan aproximadamente el doble que en los Morez porque al colgar de una polea el peso que actúa sobre la máquina es la mitad del total.

_Los agujeros de remontar las pesas se sitúan casi a la altura del eje central, ligeramente más abajo.

_No tienen una suspensión independiente. La parte superior de la varilla del péndulo termina en un fleje muy flexible que hace de suspensión.

Lo mismo que los Morez son máquinas robustas, muy fiables y fáciles de manear aún para personas sin conocimientos de relojería por lo que eran muy frecuentes, los Morez en Francia y estos en Inglaterra.

Es frecuente que tengan bastante desgaste porque la mayoría ha estado funcionando casi permanentemente desde su construcción.

Este reloj no tiene fases de luna, pero es bastante frecuente en este tipo.

Hay otro modelo de reloj de este tipo que tiene cuerda para 30 horas, fácilmente distinguible porque sus pesas van colgadas de cadenas y no tienen agujeros en la esfera para su remonte ya que se hace estirando de las cadenas, y a diferencia de este modelo tienen rueda contadera situada en la parte posterior de la máquina y el sistema de sonería a la derecha. En este está a la izquierda.

En Inglaterra había al menos tres grandes centros de producción de piezas de estos relojes que suministraban a los relojeros locales quienes los montaban y vendían con su nombre en la esfera. En la false plate se puede ver que se produjo en Birmingham aunque el nombre del relojero y ciudad que aparece en la esfera son otros.

La versión de sobremesa de este reloj es el famoso Bracket, y como no puede llevar pesas cada resorte se enrolla dentro de un gran barrilete y el movimiento se transmite hasta el caracol por medio de una cadena.

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

A continuación fotos de este reloj junto al que presenté hace unos días para que se vean parecidos y diferencias. Se puede ver la gran diferencia en el grosor de las platinas y pilares.

32.jpg

33.jpg

Un saludo y feliz año.
 

Archivos adjuntos

  • 28.jpg
    28.jpg
    108,9 KB · Visitas: 138
precioso reloj, este gran fader es de la primera mitad del xix, ya diras..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie