• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj francés . Dudas en originalidad de esfera y marca

  • Iniciador del hilo Juancarlosllano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancarlosllano

Juancarlosllano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día. A todos los colegas y aficionados, les presentó este reloj de pared. Francés, pero dudo en la originalidad de la esfera , es en Acrilico, y además si es francés por su está en Español? Si alguien me puede colaborar con un modelo de estos para reemplazar esfera. He reparado unos con esfera de cristal. Se la podemos elaborar en vidrio, pero el arte de los número y calendario su tiene no me convencen.

El nombre en l parte superior? No lo encuentro como fabricante, o el nombre será por dueño o comercializado. Gracias a quienes puedan colaborar

20171220_073811.jpg720171220_073825.jpg20171220_073825.jpg
 
Hola, las esferas y los logos de ella aveces nada tienen que ver con la maquina ni el diseño del reloj, debes mostrar la maquina, el artesonado de ese porton si que parece antiguo y si es de madera, pues tiene su valor, pues la talla es bonita, pero la esfera es horrorosa, y asi abierto parece la lapida de un cementerio
Salu2
 
Hola buenos días Juancarlosllano:

Desde luego que esa esfera de metacrilato no es la original con el número cuatro en romanos IV en vez de IIII.

Las esferas de cristal de estos relojes están pintadas por la cara posterior y luego cubiertas de una especie de escayola blanca. Así no se borran o estropean porque no se les toca al manipular las agujas o limpiar la esfera, pero es más difícil de rotular ya que los números y letras hay que pintarlos como se ven en un espejo, para que se puedan leer por el otro lado, por el frente.

Este modelo de esfera con calendarios es poco frecuente, y con los nombres del mes y días de la semana en Español aún más raro, pero en este mismo foro, en un hilo que abrí hace unos meses el compañero CALATRAVA puso la foto de uno suyo con esfera similar al tuyo y con los nombres en español. Puedes verlo en el siguiente enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-sobremesa-con-calendario-muy-sencillo.440398/

Un saludo.
 
Última edición:
buena memoria la tuya nuevo. efectivamente se puede encontrar escrito en español, de echo yo conozco otro de estos en sobremesa que tambien esta en español.
calatraba me ha comentado que las letras y dibujos de la esfera no estan enganchados en este reloj al cristal , pues si te fijas tiene una grieta y quizas le cambie el cristal.
puede hacer lo mismo hacer una fotocopia de calidad en cartulina buena y poner un cristal encima antes taladrado y con sus ojales, creo que le puede quedar bien, tiene ya el ejemplo de la esfera de calatrava para no cometer la torpeza del 4
saludos
 
Última edición:
Hola tonito:
La solución que propones creo que es la mejor en este caso, preparar una esfera adecuada sobre cartulina y después colocarle el cristal encima. Rotular todas las letras y números por la parte posterior es casi imposible. El tipo de letras y el tamaño del de CALATRAVA me parece muy bonito y queda un conjunto muy armónico.
Un saludo.
 
Creo que la mejor solucion, como dice Tonito es imprimir la esfera, si quieres un trabajo profesional la puedes pegar al cristal con BALSAMO DEL CANADA que es la cola con que se pegan las muestras para microscopios y tiene la misma transparencia y refraccion del vidrio y para taladrar el vidrio puedes utilizar un juego de coronas, En Leroy Merlin las tienen, o en cualquier casa especializada, puedes ademas probar a hacer la esfera con los cuadrantes en negro y la esfera blanca y al reves o toda blanca como la tienes y hacer la variante que mas te guste antes de hacerla defiitiva
 
Muchas gracias a todos. Alguien tendrá alguna muestra. Tengo la opción de hacerlo en vidrio o también porcelanizado concavo. Pero busco algunas muestras o modelos de ese estilo o uno original para que sea realmente lo más aproximado a original y de la época. Después envió imagen de mecanismo y soporte de esfera. Chaos.
 
Las esferas son muy personalizables y los relojeros cada uno suele darle su sello o estilo personal, asi que no te comas el tarro
sal U 2
 
juancarlos si picas el enlace que puso nuevo al final sale el reloj de calatrava, ahí tienes un ejemplo original y perfecto para tu reloj pues es la misma esfera, solo tienes que cambiar y poner el nombre del que fabricó tu reloj, la esfera no puede ser cóncava ha de ser plana...saludos
 
  • #10
Buena tarde. Muchas gracias Tonito y nuevo. El modelo de Calatrava es el original, de allí elaboramos este. Es el mismo mecanismo con calendario que cambia con el barrilete de campanas. Hay que ajustarlo cuando este dando las doce campanadas y cambie calendario. Anexo imágenes de como quedó. Muchas gracias. 20180912_110422.jpg20180912_110352.jpg20180912_110215.jpg
 
  • #11
magnifico, la solución ha sido pefecta...:clap:
 
  • #12
Espero al menos cobrar el "royalti". Te quedó estupendo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie