• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj fhs germany

  • Iniciador del hilo valepunto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

valepunto

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, antes que nada decir que no tengo ni idea de estos relojes, ni se su valor ni nada. Recientemente he adquirido este reloj de pared el cual estuvo funcionando hasta hace 4 meses que se fue mi abuelo (el único dueño). Yo le he dado cuerda pero no hace nada, tengo una de las ultimas revisiones que se le hizo en una relojeria aunque creo que fue el corte ingles quien hizo el trabajo. Sin mas les dejo fotos a ver si pueden aconsejarme que hacer, si arreglarlo, venderlo o yo que se.

IMG_2193_zps6eytqnpw.jpg

IMG_2190_zpszd74ts09.jpg

IMG_2195_zpsrgn0smcu.jpg

IMG_2196_zpsvgbogwdw.jpg

IMG_2197_zpsljcjnyj6.jpg

IMG_2199_zpsohecusra.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2187_zpsnrjmmk0f.jpg
    IMG_2187_zpsnrjmmk0f.jpg
    101,1 KB · Visitas: 588
  • IMG_2190_zpszd74ts09.jpg
    IMG_2190_zpszd74ts09.jpg
    103,6 KB · Visitas: 598
  • IMG_2195_zpsrgn0smcu.jpg
    IMG_2195_zpsrgn0smcu.jpg
    102,4 KB · Visitas: 596
Es muy bonito. Hombre, si perteneció a tu abuelo no se te ocurra venderlo. Llévalo a algun taller relojero a que le echen un ojo. Del valor económico no te puedo ayudar, lo que sí te digo es que me juego la mano derecha a que es mucho menor que el valor sentimental
 
He visto que me han movido el post, gracias!! @Roninmoreno Lo que de verdad tiene valor para nosotros es el sonido, se lo compro mi madre a el y jamas lo dejo parado, estaba obsesionado con el jejje. Gracias por comentar un saludo!
 
Amigo, este reloj no debería darte problemas, pero debe estar bien nivelado para que funcione bien, hay que escucharlo, su Tic-Tac debe sincrono, debes mover la caja del reloj a derecha o izquierda hasta que escuches acompasado el tic-tac, seguro que no se para. Un saludo
 
Hay que conseguir que ese reloj marque las horas de nuevo puntualmente !!!
Lleva el espíritu de tu abuelo.
 
Hola Valepunto, ante todo yo no soy un experto del tema asi que debes coger mi opinión como solo eso.
Por las fotos que veo y la numeración 341.021 me impresiona que aunque dice FHS es muy similar si no idéntico, al Hermle con igual numero. De hecho en las fotos se ve idéntico. Por lo tanto se trata de un movimiento muy bueno y valioso que debe cuidarse de la Selva Negra alemana. NO es de los mas mas pero es muy bueno.
A juzgar por el estado de la esfera y los bordes de los agujeros por los que se da cuerda a los tres barriletes, (cuartos , Hora y marcha) tu abuelo lo cuidó y lo trató con mimo. Asi que con mas razón para que comience a caminar de nuevo.
En las fotos veo en mala posición el gancho del péndulo (que ha de ser de 45 cms según consta en la platina), fíjate si conserva una plaquita fina de la que tiene que colgar (spring) que se suele romper o deteriorar y ser causa de parada lógicamente. Lo que te explican del nivel es muy importante. Yo tengo uno similar y lo que tengo es un pequeño nivel puesto dentro que no se nota y asi cuando doy cuerda, si se mueve, lo calibro con el nivel rápidamente sin molestias. No tiene que ser un super nivel, uno baratillo te sirve.
Bueno no se mas y recuerda que solo es una opinión de un inexperto.
 
Revisado el tema efectivamente FHS es un Hermle
 
Revisado el tema efectivamente FHS es un Hermle

Si es un Hemle, lo voy a llevar a quiroga a ver que presupuesto me dan, al ponerlo nivelado funciona pero se para al poco tiempo. La placa que comentas Seconda no la veo, y sí, lo del pendulo se soltó y no se cual es su posición correcta.

Por otro lado, yo quiero quedármelo pero en casa no hay donde ponerlo y la dueña no esta por la labor... dicho esto, me aconsejáis ponerlo en marcha y guardarlo sin sonido? o bien guardarlo y llevarlo a reparar cuando tenga donde ponerlo, pregunto esto porque no se si sufrirá mas daños el reloj estando parado

Y gracias a todos por las contestaciones!!
 
  • #10
Ya estoy de vuelta, el reloj ya esta en marcha, solo había que niverlar tal y como dijisteis. Solo tiene un problema, y es que se adelanta, va un poco acelerado lo noto hasta en el sonido. En relojería quiroga de Sevilla me han dicho que cualquier reparación de este reloj se va a mas de 100€.... no estoy para hacer ese desembolso la verdad. Algún consejo con el adelanto? y sino es así cuanto pediríais si lo vendieseis? saludos!
 
  • #11
Amigo, era logico, lo del adelanto aún es más facil, ves esa pieza que esta debajo de la lenteja del péndulo (La que lleva el "R" "A") debe bajar, va roscada, y luego lo que descansa sobre ella que es la lenteja, bajara, quizás la debes bajar ½ cm. y probar, cuando más baje la lenteja más despacio ira el reloj. Un saludo
 
  • #12
Amigo, era logico, lo del adelanto aún es más facil, ves esa pieza que esta debajo de la lenteja del péndulo (La que lleva el "R" "A") debe bajar, va roscada, y luego lo que descansa sobre ella que es la lenteja, bajara, quizás la debes bajar ½ cm. y probar, cuando más baje la lenteja más despacio ira el reloj. Un saludo

Coño que sencillo jajajjaja mil gracias!! estoy a ver si lo dejo en su punto, hay algún tutorial en el foro sobre como darle cuerda? porque no tengo ni idea :hmm:
 
  • #13
Lo de la cuerda aun es más facil, basta girar la llave....... más técnico sería, hacerlo el mismo día cada semana, ejem. el sábado, así compruebas el error semanal, corriges la hora y le das cuerda, debe aguantar los 7 dias. Si el error se repite semanalmente, puedes corregirlo bajando o subiendo la lenteja, pero es admisible un error de hasta 1 minuto/semana. Un saludo
 
  • #14
Lo de la cuerda aun es más facil, basta girar la llave....... más técnico sería, hacerlo el mismo día cada semana, ejem. el sábado, así compruebas el error semanal, corriges la hora y le das cuerda, debe aguantar los 7 dias. Si el error se repite semanalmente, puedes corregirlo bajando o subiendo la lenteja, pero es admisible un error de hasta 1 minuto/semana. Un saludo

Vale, he leído por el foro que el central es la marcha en sí, y los laterales hora y cuartos, podría echarlo a andar sin el sonido verdad?, y por ultimo como engrasáis o limpiáis estos relojes, he leído moebius d5 pero no me queda claro si eso es para relojes de pulsera o para este, es que no encuentro ningun tutorial claro por el foro
 
  • #15
Señores el reloj se pone en venta porque no tengo donde ponerlo y me parece absurdo tenerlo guardado durante años para que luego se estropee. Lleva dos semanas funcionando a la perfección sin retrasos ni adelantos. Quitando milanuncios sabéis de algun sitio para venderlo?? saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Yo tengo un reloj igual que compré en un rastrillo, le restaure la caja y con muy poco mantenimiento lo puse a funcionar. Me llovieron quejas de mi mujer e hijos por lo ridículo que era poniendo a sonar un reloj antiguo a los cuartos y horas. No obstante lo dejé. Pasado unos meses, por descuido el reloj se detuvo, y recibí las quejas de todos que por que se había parado que ya tenían sus actividades sincronizados con los sonidos del reloj. Ahora le tengo pendiente de mantenimiento (para lo cual me estoy entrenando con otros relojes) y todos me preguntan que cuando lo pongo a funcionar nuevamente.
Te aseguro que en tres cervezas te gastas el dinero de la venta de algo que pude llega a formar parte de la familia.
Seguro estoy que no soy el único con una experiencia similar y si no que lo digan mas foreros.
 
  • #17
Yo tengo un reloj igual que compré en un rastrillo, le restaure la caja y con muy poco mantenimiento lo puse a funcionar. Me llovieron quejas de mi mujer e hijos por lo ridículo que era poniendo a sonar un reloj antiguo a los cuartos y horas. No obstante lo dejé. Pasado unos meses, por descuido el reloj se detuvo, y recibí las quejas de todos que por que se había parado que ya tenían sus actividades sincronizados con los sonidos del reloj. Ahora le tengo pendiente de mantenimiento (para lo cual me estoy entrenando con otros relojes) y todos me preguntan que cuando lo pongo a funcionar nuevamente.
Te aseguro que en tres cervezas te gastas el dinero de la venta de algo que pude llega a formar parte de la familia.
Seguro estoy que no soy el único con una experiencia similar y si no que lo digan mas foreros.

Yo comparto vuestra opinión, quiero quedármelo pero hay que entender que no yo no vivo solo, y por otros factores mas personales ajenos el reloj no puede estar aquí, lo tengo funcionando perfectamente en un cuarto sin sonido, pero tenerlo ahí me da pena, en fin por desgracia sigue en venta pero ni una llamada, gracias por contestar seconda. Saludos
 
  • #18
El reloj tiene caja o solo tienes la máquina??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie