• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj electrónico o eléctrico

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
En principio pediros perdón por éste hilo que inicio pero no se donde encuadrarlo en el foro. resulta que muy a menudo voy a correos a recoger cartas, paquetes de recambios de relojes de éste nuestro hobby y por supuesto alguna que otra multa. Siempre me llamó la atención un reloj que tienen colgado en la pared y es electrico o electrónico. No se que denominación darle al reloj pero para que os hagais una idea marca la fecha y por supuesto la hora en forma de tablillas superpuestas que se van corriendo una de otra y así marca día, mes y año y hor y minutos.
sabeis como se denominan éstos reloje y donde se puede conseguir uno de ellos porque a decir verdad empiezo a cogerles algo de gustillo por éste tipo de relojes.
Un saludo, Paco alameda
 
En el hilo de Tandetemps te enterarás de todo lo referente a los "Flip Flop" (en ingles) o de lectura directa (en español).

Yo los llamaria electrónicos pues llevan componentes electronicos( y mecánicos) como verás, que son los que hacen que las diferentes partes del reloj funcionen (alimentados por corriente eléctrica o por una bateria).

Eléctricos, para mi, serian todo aquel que base su funcionamiento en la energia eléctrica a través de un motor que mueve las partes mecánicas de dicho reloj. Pueden llevar componentes electrónicos o no.

Saludos
 
Éso es exactamente lo que busco, ahora toca conseguir uno en alguna tienda de relojería o tendré que ir a los mercadillos de lo antiguo muy a menudo a ver si suena la campanita.
Mil gracias por contestar a mi solicitud.
Paco alameda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie