• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj electrico

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
solicito ayuda del mas entendido en este tipo de mecanismos el amigo Tandetemps.

SMITH ELECTRIC
 
Última edición:
Hola Sakarino, Es un esplendido reloj Ingles Smith, yo diria que de los años 30 o quizas un poco mas, motor sincrono trabajando con la frecuencia de red, muy exacto, siempre que no se vaya la luz.

Este tuyo es de los últimos que se fabricaron, ya que en el mecanismo indica, puesta en marcha automatica cuando el reloj recibe corriente, mientras que en los primero, como el que mostre yo en el hilo de mas abajo, hay que darle a una especie de palanca para iniciar la rotacion y cuando se va la luz lo encuentras parado.

Uno muy similar, en cuanto al funcionamiento se mostro en este hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/inglés-de-sobremesa-smith-1925-novedad.49967/

Felicidades por este reloj Sakarino, es fenomenal.
 
no lo he querido conectar por desconocer el voltage, pero lo que me intriga es como pasa el movimiento motor a el eje de las saetas si no hay ningun mecanismo que los conecte ¿ como ves la caja es cuadrada y totalmente transparente. mañana le cambiare el cable y conectare a la red veremos que pasa. lo compre en el rastro esta mañana pero llevo mes y medio discutiendo el precio con el vendedor saludos y gracias por tus conocimientos.
 
Hola Sakarino, El voltaje en Inglaterra es 220 V. en teoria debe funcionar solo enchufarlo, su precio debe ser pequeño menos de 100.

Ojo, lo que no veo es si le faltan piezas internas ???? Alguien debe conectar el motor con las agujas.


Saludos
 
me falta una tuerca que sujeta el eje central con el cristal posterior, y el movimiento lo da un oscilador de izq a der. que mueve un cristal intermedio curioso a mas no poder te adjunto fotos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie