• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj electrico?

Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos. alguien me puede identificar que tipo de mecanismo es este?:huh:
 
Última edición:
Hola, Es un antiguo temporizador de luces de escalera, al pulsar, el electroiman se acciona, el interruptor de mercurio baja, conectando las luces, y se da un poco de cuerda a un muelle que escapa por este brazo rojo, que sonaba con un fuerte Tic-Tac, hasta que destensado hace que vuelva el interruptor de mercurio a su posición original de apagado.

Como en el metrónomo, cuanto más arriba esta el contrapeso que incorpora el escape (Brazo Rojo) más tiempo permanece encendida la luz.

Un saludo
 
Efectivamente es un "Automatico de escalera" de la casa Orbis, Creo que cuanto mas arriba esta el contrapeso mas rápido oscila y por consiguiente menos tiempo de luces encendidas. La ampolla de mercurio trabaja como conmutador haciendo que al estar las luces encendidas desconecta los pulsadores, creo recordar que este lleva una posición intermedia (al final de la temporización) que mantiene los dos contactos cerrados para poder iniciar otra vez la temporización antes de quedar a oscuras
 
Efectivamente es un "Automatico de escalera" de la casa Orbis, Creo que cuanto mas arriba esta el contrapeso mas rápido oscila y por consiguiente menos tiempo de luces encendidas.


Completamente deacuerdo contigo, a mas velocidad >menor tiempo para apagar la luz :yes:
 
8o8o8o8o:ok:::D

Hola, Es un antiguo temporizador de luces de escalera, al pulsar, el electroiman se acciona, el interruptor de mercurio baja, conectando las luces, y se da un poco de cuerda a un muelle que escapa por este brazo rojo, que sonaba con un fuerte Tic-Tac, hasta que destensado hace que vuelva el interruptor de mercurio a su posición original de apagado.

Como en el metrónomo, cuanto más arriba esta el contrapeso que incorpora el escape (Brazo Rojo) más tiempo permanece encendida la luz.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie