• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj despertador francés

  • Iniciador del hilo jdelprat67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jdelprat67

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Os muestro un reloj despertador recibido de familia francesa, creo que no es copia, jajaja dado que hace muchos años que lo tengo y que a su tiempo lo encontramos en una casa de campo francesa.
No veo marca ni fabricante, es lo único que lo encuentro a faltar pero lo veo enterito y funciona aparte conserva su caja original de piel aterciopelada por dentro con cristal para visualización por eso creo que es el típico reloj de viaje que llevaban los comerciales o gente que viajaba.
Me podríais dar vuestra opinión y posible edad del mismo?

Un saludo.
IMG_20141226_202113213[1].jpgIMG_20141226_202134540[1].jpgIMG_20141226_202200516[1].jpgIMG_20141226_202226242[1].jpgIMG_20141226_204519118[1].jpgIMG_20141226_202325870[1].jpgIMG_20141226_205011399[1].jpg
 
Jaume, como ves he seguido la sugerencia que me has hecho en Relojes de Bolsillo y me acerco a ver este reloj de bolsillo... de gigante.

No puedo decir nada, ya ves, apenas puedo salir de "lo mío" sin quedar en ridículo. Sólo sé que ese tipo de relojes se llama de carruaje, y que son unos relojes que siempre me han gustado mucho. No sé por qué me resultan particularmente encantadores. Sus inevitables cajas metálicas, su acristalamiento por los lados... por cierto, el tuyo tiene la particularidad de tener también la puerta acristalada. Por lo general esa portezuela suele ser de latón, sin cristal, con su pinza portallaves.

Me gusta tu reloj. Me quedaré a ver qué dicen los que entienden.

Por cierto, tengo ganas de tener también un "carruaje", pero me corto en comprarlo porque no tengo ni idea sobre ellos.
Igual hoy aprendo algo que me anime.

Gracias por subirlo.
 
Bienvenido Jaume, Efectivamente es un reloj de los llamados de "Carruaje" estos relojes son muy difíciles de datar ya que se han hecho iguales desde principios de siglo XX hasta hoy, el que muestras bien podría ser de los años 20 a 30.

La puerta trasera, en los modelos Franceses, Suizos e Ingleses, todos en cierta calidad, siempre es de cristal. Son de latón, los Alemanes de Junghans y HAU, modelos populares que se vendían como rosquillas a muy bajo precio.

El que muestras debe llevar campana inferior, también los había mudos, solo hora, y con sonería de horas y medias, además de despertador. Poseer el estuche original es un plus a su favor, ya pocos estuches llegan a nuestros días.

Aquí te muestro la trasera de uno mío, con toques sobre "Bordon" o espiral metálica, el mazo superior es de la sonería de horas y medias, y el inferior-interior del despertador, es de 1975 y también Francés.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Hola:
Como ya te han sugerido los compañeros anteriores, nos encontramos ante un pequeño y muy elegante, por cierto, 'reloj de carroza': 'aparatos portátiles' que fueron introducidos circa el siglo XVI de cara a su uso en viajes; generalmente, según se puede apreciar en tu reloj, estaban montados en una caja rectangular de bronce con paneles de cristal a los laterales y un asidero con bisagras en la parte superior. En tu caso la funda externa lo protegía muy bien de los golpes y saltos propios de un coche de postas: tirado por caballos. Es más, se trataba de todo un lujo para el que lo portaba, denotando asimismo su alcurnia y prosapia: su clase social. Saludos y a disfrutarlo
 
Última edición:
Muchas gracias Theogalea y Tantdetemps por la aportación de información facilitada.
Esta pieza siempre me ha llamado mucho la atención.
Otro dia otro reloj cambiando de chip...no todo de golpe...jajaja, os podría aburrir.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie