• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj desconocido

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
DSC00980r.jpgDSC00982r.jpgDSC00987r.jpgDSC00989r.jpgDSC00991r.jpgDSC00994r.jpgDSC00983r.jpg


Siguen algunas fotos más. Funciona a 220 /24/12 v.con dos ampolletas de mercurio que se alternan cada minuto en la descarga. Lleva una reserva de marcha de 12 horas por si se va la electricidad.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00985r.jpg
    DSC00985r.jpg
    104,7 KB · Visitas: 61
  • DSC00988r.jpg
    DSC00988r.jpg
    49,9 KB · Visitas: 58
Última edición:
Otras r.jpgfotos
 
Mare de Deu Senyor ............... mucha suciedad, peligroso Amigo. Un saludo
 
Última edición:
Buenas noches,
se trata de un reloj patrón. La base de funcionamiento de este reloj es mecánica, y normalmente dispone de un mecanismo que sube la pesa cuando alcanza un nivel de descenso y las "recarga" (o sube). La entrada de corriente es necesaria para funcionar el motor que sube el peso. Las "botellitas" son de mercurio, y sirven para dar la señal a un reloj esclavo que estará ubicado en otro lugar. Este reloj recibe cada minuto la señal de las "botellitas" y avanza un minuto la aguja. En el último que vi el patrón estaba situado dentro de un establecimiento, y el esclavo en la fachada exterior marcando la hora al público.
Bonito ejemplar.
 
mi querido amigo jose luis yo alucino con tigo de donde sacas estos relojes tan extraños y diferentes de los acostumbrados a ver, sobre gustos no hay nada escrito y veo que te gustan este tipo de relojes casi industriales, pero hay que especializarse y si estos son los que te gustan a mi me parece fantastico y poco usual, la vulgaridad para otros. bravo jose luis. saludos tonito :ok:: :clap:
 
Ese reloj era un proyecto de compra, un tanto peregrino por mi parte. El reloj es un reloj máster de los que podían actuar varios relojes, llamados esclavos por que recibían las ordenes horarias del principal. El reloj era un resto que le quedaba a un relojero que me aseguró que cuando lo desmontó, del establecimiento en donde estaba ubicado, el reloj funcionaba perfecto.
A primera vista, me pareció un reloj demasiado industrial pero..... desprovisto de su caja metálica quizás, con cierto ingenio, se podría mostrar su tecnicismo eléctrico. Quise comprobar. Volví a verlo para tomar unas fotos y comprobar si realmente funcionaba.
El reloj de marca desconocida, seguramente suizo, llevaba conexión eléctrica para mover la maquinaria con ayuda de un péndulo y tenia una reserva de cuerda de 12 horas, que le facilitaba un pequeño peso que actuaba en caso de corte eléctrico.No disponía de remonte eléctrico de la pesa . La pesa, si bajaba se tenia que subir a mano
El "relojero" había intentado conectarlo eléctricamente, pero sólo le funcionaba mecánicamente por la reserva del peso. Como tenia un fusible interpuesto en la conexión a la red, le aconsejé que, si estaba seguro que era la conexión adecuada, asegurara el fusible. Así lo hizo y lo conecto a la red.... y .....se fundieron los fusibles de la casa. Prueba de funcionamiento en entredicho.
El precio que había pedido de venta era desorbitado y más ahora que la incerteza de su funcionamiento era más que dudosa. El seguía en sus trece de venderlo a ese alto precio, tal como estaba sin funcionar. Hice unas fotos, que son las que veis en el hilo y me fui.

Muy bien aconsejado por Tantdetemps he desistido de la compra ya que había otras alternativas mucho mejores y más seguras en el resultado final, que muy pronto os presentaré
La maquinaria estaba sucia de muchísimos años, que el mismo funcionamiento eléctrico había convertido en un mejunje pringoso que lo tapaba todo, haciendo muy difícil adivinar por donde iban las conexiones eléctricas. Me hubiera metido en un proyecto trabajoso e incierto para resolver problemas ajenos a la construcción inicial del reloj que inexpertos habían creado por ignorancia. En las fotos se puede ver en una regleta de bakelita indicaciones precisa de conexión alternativa a 12 y 24 voltios, que debiera haber pasado por un transformador interpuesto que no estaba presente. Los daños en el sistema serian varios y desconocidos, después de la mencionada fundida de fusibles.
Le hice una oferta, muy generosa e imprudente por mi parte, que rechazó. Afortunadamente, según pienso a posteriori.
Un ejemplo claro de como ese reloj, que tuvo su importancia en su día, desconocido incluso en su funcionamiento esencial por un "experto relojero", irá a parar a la basura y quizás sólo se aproveche su esfera y saetas, a precio de ganga y quizás el mercurio de sus ampolletas.

¡¡¡¡¡Qué triste destino para tantos relojes valiosos que la pereza, desidia o falta de profesionalidad de algunos relojeros envían a la basura...... !!!!

Tonito , no digas : - de esa agua no beberé......El encanto de los relojes es muy amplio y la electricidad aplicada a la relojería tiene un embrujo especial, muy complejo e interesante.Mira, por afán sólo de información, literatura e hilos que hablen de esos relojes y tu, con lo manitas y afán de conocer, te vas entusiasmar.
 
Última edición:
Curioso ejemplar si señor :ok::
 
  • #10
No Jmartin ese tuyo está mucho más claro todo, de suciedad incluso mejor jejeje, pero siendo a 24 voltios parece bastante más sencillo de verle el final. Deberías ver si lleva un trasformador de 220 a 24 voltios, no te vaya a pasar como al "relojero" y te lo cargues todo.
Bien limpio y adecuadamente ubicado puede convertirse en un reloj muy bonito, incluso aunque no funcionara.
En el proceso de limpieza iras viendo cosas y tomarás decisiones. En el Archivo de relojes Eléctricos, que colgué hace bien poco en este foro, encontraras relojes parecidos de Erickson pero sin la rueda de marcaciones. En el tuyo no veo el péndulo. ¡¡¡¡Animo!!!!!
 
  • #11
Luego, cuando vi el otro hilo, entendi la respuesta, pero en Semana Santa.... Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie