• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj De Viaje Con Despertador y Soneria.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Desde finales de siglo XIX, se empezaron a fabricar relojes para viajar, el problema de estos relojes era el escape, que por aquel entonces practicamente todos eran de péndulo, lo que impedía su transporte.

Este modelo que os presento es Francés, construido en 1975 por Lavigne, cuerda 8 días, toca horas y medias y tiene su despertador, mas rápido y mas agudo de toque, ya que lo realiza al final de la espiral.

Con el escape de volante, se consiguió hacer relojes "Moviles" y de allí surgieron los relojes de carruaje o de viaje, con sonreía de horas y medias y despertador.


lostimage.jpg



Detalle de su limpia esfera :


lostimage.jpg



A diferencia de los relojes que os he mostrado hasta ahora, este tiene sonreía con martillo sobre espiral, con un sonido en tono "Grave" muy delicado.




lostimage.jpg


En este montaje se aprecian ambos laterales, con los barriletes, el pequeño superior del despertador y los grandes bajos de sonreía y reloj.


lostimage.jpg



En el siguiente detalle, os marco cada una de las partes de la trasera.



lostimage.jpg




Es un reloj muy bien construido y conservado, cristales biselados y un sobre con cristal que deja ver el escape.

Este botón que tiene sobre la ventana superior era para averiguar la hora en la noche, cuando lo presionas, el reloj toca la última hora pasada y te daba una idea de la hora.




lostimage.jpg


Aqui un detalle del volante :


lostimage.jpg


08/2009

Aprovechando el hilo se pueden añadir aqui, otros modelos de la colección, hay que destacar que los modelos Franceses o Ingleses, como este mostrado arriba, tienen mucha más calidad que los Alemanes mostrados seguidamente.

Los Alemanes lo fabricaron en grandes series y dentro de un segmento de reloj económico, se hicieron cientos de miles de ellos, la mayor parte por la Junghans, todos han llegado a nuestros dias en un estado bastante ajado, tanto por el uso que se les dió como por la calidad de fabricación.

Les muestro algunos de estos :

(Solo despertador)

lostimage.jpg


(Toque horas, medias y despertador)

lostimage.jpg



(Toque horas, medias y despertador)

lostimage.jpg


(Solo despertador)

lostimage.jpg


(Solo despertador)

lostimage.jpg


Espero que os guste, Un cordial saludo, Tantdetemps



.
 
Última edición:
Muy chulo muchas gracias por compartirlo un saludo.
 
Que maravilla de reloj y que maravilla de composición que te has montado (tan inmaculado como el reloj). Tengo algunos relojes de carruajes y actualmente estoy restaurando dos de ellos, me encantan y disfruto muy mucho de ellos.
Una pregunta, y perdona la osadía, nos podrías indicar donde comprar uno como el tuyo y alredor de cuanto cuesta?. La verdad que es una preciosidad de reloj.
Repito, gracias tantdetemps por éste hilo que nos ofrece porque la verdad que lo has bordado y me has hecho disfrutar muy mucho.
Saludos, Paco alameda
 
Hola Paco Alameda; gracias por tus palabras, este lo compre en Ebay-Francia, hace unos años, me costo algo asi como 600, pero he observado que ahora aparecen Chinos, baratos y no tan baratos, ojo.

Ahora hay uno en venta que lo ando siguiendo, con doble espiral, no recuerdo si L'epe o Lavigne, (ambos franceses) pero esta de salida en 1.100. Buena pieza.

Sigue en el foro, yo los ire sacando y tengo bastantes, hoy he sacado otro y la semana pasado saque otro, estos ultimos de sobremesa.

Saludos. tantdetemps
 
Menuda preciosidad...enhorabuena por la pieza!
 
me gusta...

los relojes de carruaje me encantan, y curioso, no tengo ninguno, me muero de envidia sana, a disfrutarlo.
 
Nuevas fotos, Nueva composición, es un gran reloj, Saludos
 
precioso,me vais a enviciar poco a poco a este tipo de relojes,muchas gracias he disfrutado mucho
 
Precioso reloj. Y muy ilustrativas las fotografías, como siempre

Gracias.

Un saludo.
 
  • #11
Me encantan los relojes con "sonreía" me proporcionan muy buenos ratos.;-)
En serio espectacular reloj y como siempre muy buen post.
 
  • #12
Y como no me van a gustar cada vez mas la relojeria gruesa, con estos ejemplos, vos me diste la caracteristica principal de estos, "son relojes para compartir con la familia" y yo que soy bastante familiero. un saludo y comenzaremos la caza.
Proximamente "gran venta de relojes pulsera gran"
 
  • #13
Reedición de verano, nuevas fotografías. Un saludo
 
  • #14
Precioso reloj de viaje y con repeticion!!! Que buenas piezas que tenes!!!! Por aqui se ven algunos, solo reloj o despertador, con repeticion vi uno solo, que tenia aplicaciones de esmaltes, muy bonito, pero con un solo defecto,....era carisimo. Saludos. Daniel.
 
  • #15
Realmente hermoso y muy delicado, un reloj excepcional.
 
  • #16
Reloj de Carruaje todo labrado

hola a todos no entiendo mucho esta pagina solo se q tiene mucha informacion sobre relojes de carruaje dado q yo tengo uno, pero nose ni la marca ni de q año es, les mando una foto asi me pueden ayudar muchas gracias
no puedo agregar fotos me podrian ayudar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie