• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de tubos con máquina Alemana

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, esta semana ha caído en mis manos este impresionante reloj de caja grande, y con una máquina todavía más impresionante, es un tipo carillón de tubos que toca los cuartos, medias y horas, pero repite la hora cada cuarto, todavía no he tenido tiempo de trastearlo. Evidentemente, no funciona, tiene aceite hasta en las orejas. Lleva parado bastantes años. Lo he comprado en Barcelona y cosa que no es muy normal, con historia. Lo he adquirido al bisnieto de un joyero que hizo traer la máquina de Alemania y encargo una caja a un fabricantes de muebles de Barcelona, como he comentado, la máquina está completa y en perfectas condiciones, pero necesita una buena limpieza y ajuste.
Ya os iré contando cuando me ponga con ella.
Una fotos.

Saludos.

José.

cfhDEq.jpg


iahij3.jpg




ZW9cMt.jpg



4RyYAd.jpg



SGaGPj.jpg



3WMR7S.jpg





WPXn5k.jpg





 
Última edición:
Eso si es un CARILLÓN con mayúsculas. Otro sueño que seguro no podré alcanzar, salvo una casualidad. Quien haya escuchado una soneria de tubos no la podrá olvidar nunca.
La maquinaria muy bien, parece una Junghans, ya nos dirás. No exageres que la maquinaria parece que está muy bien, esta vez no tendrá demasiado trabajo.
Felicidades, ahora ya tienes el rey de los relojes de antesala. por lo menos para mi gusto.
 
Fantásticamente maravilloso, sublime y excepcional, un auténtico orgullo y sublime placer el poseerlo.

Enhorabuena por tu adquisición y esperamos verlo pronto bien limpiado y ajustado por unas manos como las tuyas.
 
Felicidades Jose, Se ve impresionante y a buen seguro lo dejaras como nuevo, el sonido del tubo es inigualable.

Aquí tengo uno que lo compre funcionando, ahora está desmontado, tiene su mueble cubista, es un 4 tubos el mayor de 1 m. de longitud, lo desmonte hace 10 años y asi sigue actualmente, ya sabeís el tiempo.....

Tiene una interesante máquina artesanal, de unos 30 cm. de longitud, un módulo calendario anual en catalán, y fases de luna, según me contaron lo había construido un profesional, que fue llamado a filas en la guerra civil y que no regreso.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno Amigo, seguiremos tus aportaciones para esta recuperación. Un saludo
 
a mi estos relojes me dejan sin palabras, solo decir que me encantaria tenerlo en mi salon, disfrutalo compañero.
 
ES-PEC-TA-CU-LAR.

Ya pondrás un video para escuchar su sonido.
 
Que cosa más maravillosa. Es uno de mis sueños también, tener uno en mi salón, y los he estado buscando, pero el envío es prohibitivo y quienes los venden no los envían, sólo recogida local y por mi zona nunca he conseguido v4er ninguno...pero todo se andará. Ya me gustaría oír el sonido de esos tubos.

Manos a la obra y a disfrutarlo
 
Me habéis adelantado en la petición. Tiene una pinta formidable y salvo algún detalle de polvo, parece recién salido de fábrica. Espero "escuchar" su sonido tan alabado, así que por favor, cuando te sea posible, incluye un vídeo. Todos te lo agradeceremos. Enhorabuena.
 
Espectacular reloj, Jose, que lo disfrutes muchos años. He visto las fotos de la restauración de varios relojes de torre; mi pregunta es: ¿eres el artífice de estas restauraciones? Si es así, enhorabuena por tu excelente trabajo y tomaré nota por si algún día cae la reparación de una maravilla mecánica como estas, usarte como consejero espiritual, je, je.
Un abrazo.
Carlos V.
 
  • #10
Si la maquinaria es espectacular el mueble no le queda a la zaga.
Saludos,
 
  • #11
Eso si es un CARILLÓN con mayúsculas. Otro sueño que seguro no podré alcanzar, salvo una casualidad. Quien haya escuchado una soneria de tubos no la podrá olvidar nunca.
La maquinaria muy bien, parece una Junghans, ya nos dirás. No exageres que la maquinaria parece que está muy bien, esta vez no tendrá demasiado trabajo.
Felicidades, ahora ya tienes el rey de los relojes de antesala. por lo menos para mi gusto.

Hola José Luis. Como dices, es un carillón con mayúsculas, es el primero que tengo de tubos en mi colección y su sonería es espectacular. A pasar de tener unos cien años está muy bien conservado, ha estado siempre en la misma familia y eso ayuda mucho, en cuando los relojes empiezan a correr por diferentes propietarios o anticuarios, su degradación es significativa. Desde el fin de semana pasado que lo puse en marcha, a funcionado correctamente, posiblemente lo único que le haga es una limpieza a la máquina y una reparación-limpieza a la caja, creo que vale la pena conservar el barniz original, solo tiene algunas pequeñas ralladuras. La máquina ni me he fijado si tiene marca, supongo que si, pero tenía tantas ganas de verlo funcionar que ni me fijé. En cuanto lo limpie, la documentaré.

Imagina si me ha gustado que ya estoy detrás de otro carillón de tubos.

Un abrazo
 
  • #12
Felicidades Jose, Se ve impresionante y a buen seguro lo dejaras como nuevo, el sonido del tubo es inigualable.

Aquí tengo uno que lo compre funcionando, ahora está desmontado, tiene su mueble cubista, es un 4 tubos el mayor de 1 m. de longitud, lo desmonte hace 10 años y asi sigue actualmente, ya sabeís el tiempo.....

Tiene una interesante máquina artesanal, de unos 30 cm. de longitud, un módulo calendario anual en catalán, y fases de luna, según me contaron lo había construido un profesional, que fue llamado a filas en la guerra civil y que no regreso.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno Amigo, seguiremos tus aportaciones para esta recuperación. Un saludo

Muchísimas gracias Agustí, tiene que ser una preciosidad esa máquina, vale la pena que dediques un poco de tiempo a montarla, aunque es lo que más nos falta a todos. Cuantos proyectos tengo a medias.

Un saludo.
José.
 
  • #13
a mi estos relojes me dejan sin palabras, solo decir que me encantaria tenerlo en mi salon, disfrutalo compañero.

Gracias Docalo, si buscas un poco por Internet, ahora están saliendo cosas magnificas a precios muy buenos, el problema es ir a buscarlos, hay relojes carillones parecidos a este (no de tubos y un poco más modernos) entre 100 y 200 euros, pero están a la venta muchas veces solo algunas horas, este estuvo solo 24 horas. Es un buen momento para comprar, lástima que es cuando menos dinero hay.

Saludos.

José.
 
  • #14
Que cosa más maravillosa. Es uno de mis sueños también, tener uno en mi salón, y los he estado buscando, pero el envío es prohibitivo y quienes los venden no los envían, sólo recogida local y por mi zona nunca he conseguido v4er ninguno...pero todo se andará. Ya me gustaría oír el sonido de esos tubos.

Manos a la obra y a disfrutarlo

Hola Eratostenes, solo tienes una opción, coger el coche y a donde nos lleva la afición. Ese es el gran problema el transporte. Yo he recorrido media Europa en busca de alguna máquina, he llegado hasta Austria, pero he conocido pueblos y personas que de otra manero no lo hubiera hacho.


Me habéis adelantado en la petición. Tiene una pinta formidable y salvo algún detalle de polvo, parece recién salido de fábrica. Espero "escuchar" su sonido tan alabado, así que por favor, cuando te sea posible, incluye un vídeo. Todos te lo agradeceremos. Enhorabuena.

Gracias a todos, lo del vídeo no le he cogido práctica todavía, en cuando me entrene un poco y lo desmonte, no os preocupéis, lo documentaré ampliamente.

Saludos a todos.
 
  • #15
No es problema coger el coche... el problema es tener el tiempo para cogerlo...trabajo, familia... poco tiempo queda para la afición, ademas de tener una mujer, que si bien le gustan, cuando llega algún paquete suelta la frase "otro reloj, ¿no tienes bastantes? 😀
Disfrútalo mucho y haznos participe
Un saludo
 
  • #16
Espectacular reloj, Jose, que lo disfrutes muchos años. He visto las fotos de la restauración de varios relojes de torre; mi pregunta es: ¿eres el artífice de estas restauraciones? Si es así, enhorabuena por tu excelente trabajo y tomaré nota por si algún día cae la reparación de una maravilla mecánica como estas, usarte como consejero espiritual, je, je.
Un abrazo.
Carlos V.

Hola Civic56, si yo soy el culpable. Empece hace unos 20 años con un sencillo carillón de los de cocina, además no lo desmonté por completo, te vas enganchando y al final es un vicio. Ahora casi me atrevería con cualquier máquina, aunque como todo, cuando conoces la técnica y tienes los medios materiales para hacerlo y las ganas, no es tan difícil como aparenta en un principio.

Gracias por el comentario.

Saludos.

José.
 
  • #17
Si la maquinaria es espectacular el mueble no le queda a la zaga.
Saludos,

Hola Pedro. Tal como dices el mueble está a la altura de la máquina, con unas medidas de 55 por 36 centímetros de base y unos 2,5 metros de altura.

Saludos.

José.
 
  • #18
Muy bien, Jose, comparto tus sentimientos; a mí me pasa exactamente igual, de afición pasó a ser una droga dura, esto de la relojería. Imagino que no somos los únicos drogadictos del foro, ja, ja. Felicidades por tu magnífica colección de restauraciones.
Un abrazo de un colega de "estupefacientes".
Carlos V.
 
  • #19
Esta frase relacionada con los paquetes... me suena mucho, Eratostenes, ja, ja.
Saludos.
Carlos V.
 
  • #20
Es curioso que falte, lo que necesitamos para prestar atención a lo que nos lo marca y mide. El tiempo para trastear con un reloj.
 
  • #21
Estoy muy impresionado por los articulos de este foro (me enganche con el hilo de la fabricacion de un reloj con escape de gravedad), desearia saber si hay algun sitio donde encontrar algun tipo de planos de maquinas como la de este hilo, la unica experiencia que tengo en este tema fue como 45 años atras que con la guia de mi padrino (un gran mecanico de precision) realise un proyecto de la vieja "mecanica popular" que fue una maquina con casi todas sus piezas de madera y una muy precaria soneria.
Hoy me dedico a la fabricacion de engranajes y logre con el tiempo tener un buen plantel de maquinas, herramientas cortantes e instrumental para este trabajo,como asi tambien torneria y alesado.
Disculpe si esta no es la forma correcta de utilizar el foro, pero soy muy nuevo en el sitio y en el uso de computadora.
Desde Argentina lo saluda y queda a su entera disposicion Miguel
 
  • #22
Jose:
¿No tienes ningun otro de soneria de tubos¿.
Un saludo Secho
 
  • #23
Enhorabuena por ese precioso reloj.

Una pregunta ¿sería posible subir un vídeo para deleitarnos con esa sonería?

Saludos
 
  • #24
Estoy muy impresionado por los articulos de este foro (me enganche con el hilo de la fabricacion de un reloj con escape de gravedad), desearia saber si hay algun sitio donde encontrar algun tipo de planos de maquinas como la de este hilo, la unica experiencia que tengo en este tema fue como 45 años atras que con la guia de mi padrino (un gran mecanico de precision) realise un proyecto de la vieja "mecanica popular" que fue una maquina con casi todas sus piezas de madera y una muy precaria soneria.
Hoy me dedico a la fabricacion de engranajes y logre con el tiempo tener un buen plantel de maquinas, herramientas cortantes e instrumental para este trabajo,como asi tambien torneria y alesado.
Disculpe si esta no es la forma correcta de utilizar el foro, pero soy muy nuevo en el sitio y en el uso de computadora.
Desde Argentina lo saluda y queda a su entera disposicion Miguel

Hola amigo Mecapres, ese proyecto se paro por falta de tiempo, pronto se retomará de nuevo. En cuanto a planos, no es fácil, o al menos yo no he encontrado casi nada para poder hacer una máquina, si que se encuentran un poco más fácil de máquinas de madera.

Un saludo.
José.
 
  • #25
Jose:
¿No tienes ningun otro de soneria de tubos¿.
Un saludo Secho

Hola Secho.
Efectivamente, hace algún tiempo encontré esta máquina de tubos, que aunque no es muy antigua, el propietario anterior la compro en 1992, si que es una bonita máquina. La sonería la componen 5 tubos y suena muy elegantemente.

La tengo un poco, como castigada, no liga mucho con el resto de mi colección, pero reconozco que cada día me gusta un poco más. La puse a funcionar cuando la traje, la marcha funciona correctamente, pero la sonería se atranca un poco, seguramente por haber estado parada algunos años. En cuanto la desmonte, la limpie y la aceite, seguro que funciona correctamente.

Dejo alguna foto un poco rápida.

Por cierto, como llevas el doble cara?.
Tengo ganas de verlo en estado de revista.

Un abrazo.
José.






4pFLay.jpg



jQQrrr.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie