• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de torre

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, es la primera vez que entro en éste foro de relojería gruesa y hace tiempo que no entraba en el habitual de relojes de bolsillo que fue mi inicio en ésta afición. Hoy estoy tratando de encontrar información sobre los relojes Viuda de Murua. Vivo justo al lado de la torre del reloj de Andújar, cuyo reloj lleva parado muchos años. He tenido ocasión de ver la máquina y aparentemente está en buen estado. De momento me conformo con saber sobre qué año puede estar fabricado. No hay dato en ningún sitio y lo único que he podido saber es que hasta 1850, había otro reloj del que sólo se conserva la esfera labrada en piedra y estaba en otro lugar. No hay grabado en ningún sitio de la máquina ni soporte, fecha alguna, sólo el logotipo en una placa. ¿Se sabe entre qué fechas estuvo ésta marca produciendo relojes? Con la intención de hablar con algún representante de patrimonio ¿hoy hay producción de esos relojes o alguien que los repare? MAQUINA RELOJ.JPGMAQUINA 2.jpgMAQUINA 4.JPG Gracias de antemano.
 
Hola Fernandujar, soy relojero industrial mi nombre es Ignacio, yo este tipo de relojes ya solo los desmonto para cambiarlos por relojes electrónicos de torre, pero te puedo dar el nombre de un buen amigo que es relojero de los antiguos y he visto varios de Morua en su taller ( la verdad es que los deja nuevos ) hace no mucho le proporcioné piezas de uno igual que se desmonto de la central de Unicaja en Villanueva del Arzobispo.
Si te contaré que monté la estación de Andujar hace bastantes años reparando y actualizando el reloj de cuña de andén (el de color verde a doble cara y los del gabinete de circulación.
Bueno al grano...
visita la web: relojeriacastillo.com El ahora está en la feria de relojería de Toledo, y estará bastante liado pero échale una ojeada a la web, se que trabaja con muchos ayuntamientos y patrimonio nacional.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Nacho
 
Hola Fernandujar:
Muy bonito ejemplar, lastima que este abandonado. Por lo que se ve esta electrificado pero su aspecto en muy bueno.
Yo tengo uno que ademas el relojero que lo instalo era de Andujar. Te paso una foto de como lo encontre y como lo deje.100_1370.jpg100_1373.jpg100_1273.jpg

Si te puedo servir de ayuda quedo a tu disoisicion.
Un saludo Secho
 
Perdón por la tardanza en contestar Ignacio, es que tengo ocupaciones que me impiden entrar en el foro todo lo que me gustaría y soy pensionista jeje, no sé cómo empleaba el tiempo antes cunado estaba sujeto a un horario. Gracias, visitaré esa wed y trataré de mover el alma de alguna de las autoridades y espero que rehabiliten esa máquina de hace casi dos siglos.
Muy interesante el dato de que fuiste tú el reparador de los relojes de la estación de FF CC ¿qué año sería? ¿tienes algún dato? Gracias por tu interés.
 
Gracias por el ofrecimiento. El tema es que trato de averiguar datos para dárselo fácil a los responsables del patrimonio en el ayuntamiento, a ver si se les mueve el alma y deciden recuperarlo.
Buen trabajo la recuperación de ese reloj, enhorabuena, siempre he dicho que un reloj mecánico, dependiendo de las manos en que caiga, claro, tiene reparación y puede durar en marcha siglos. Hay muestras de ello por muchos sitios.
¿Tienes algún dato más de ese relojero de Andújar? Me he quedado muy sorprendido, no tenía ni idea. ¿De qué año puede ser? Si tienes algún dato más ¿te importaría pasármelo?
Gracias por tu interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie