• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sobremesa ultrapreciso

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xxavier

Baneado
Sin verificar
Hola...

Me gustaría adquirir un reloj de sobremesa muy preciso, necesariamente electrónico, y no excesivamente caro (máximo mil euros). Prefiero que sea un aparato independiente, que no dependa de la transmisión de Rugby ni de otra parecida terrestre, ni tampoco de satélites.

He mirado en e-bay, pero en los aparatos que me gustan no encuentro garantías de buen funcionamiento...

Agradeceré cualquier consejo o comentario...

Saludos
 
Hola Xavier, Solo hay hay 3 sistemas disponibles para medir el tiempo, el reloj mecánico, que, con una reserva de marcha de 8 días, ofrece suficiente precisión para que el error inapreciable se pueda corregir semanalmente al darle cuerda al reloj, los otros 2 sistemas son electrónicos, uno de ellos es el reloj controlado por un oscilador de cuarzo, ofrece más precisión y un error constante, que según su calidad y ajuste puede moverse en menos de 1 minuto al año, la última opción es el reloj radiocontrolado o controlado por GPS, cuyo error es "0" pero que requiere algunas exigencias.

Si estas en Madrid el radio controlado está en el límite de la recepción del emisor de Mannheim (Stuttgart) que además se ve afectado por la ubicación del reloj y por la meteorología en Europa. No dependiendo de estos factores está el controlado por GPS, a este no le afecta la ubicación, pero si la condición de que su antena vea el cielo.

Dicho todo esto, hay también que resaltar que el término "muy Preciso" es también algo subjetivo, hay quien le parece que un error de 1 minuto semanal es excelente y quien cree que 1 minuto al año, es exagerado.

Lo más normal sería, por lo expuesto, recomendar un reloj controlado por cuarzo, que los hay y aún te sobraría presupuesto.

Si precisas más información, deberías ajustar tus preferencias.

Un saludo
 
Quizás no soy la mejor opción para consejo o comentario.
Pero relojes de cuarzo precisos los hay a montones, en todo tipo de precios, en todas las plataformas de venta.
Lo que me desconcierta un poco es qué llamás 'ultrapreciso'.
Porque dependerá qué uso le desees dar, también.

¿ En ebay u otras plataformas no te dan garantías de buen funcionamiento... ?
Acabo de comprar allí un reloj de sobremesa Solari flip-flop para hacer un regalo y viene con su garantía de buen funcionamiento.
Por cierto: funciona de maravillas.
Igual ese Solari o ningún flip flop es lo que buscás.

Pues... me fijaría algún cuarzo de buena calidad - los hay a toneladas por todos lados -.
O electromecánico.
Te iba a decir que JLC tiene unos excelentes relojes de sobremesa y precisos. Pero mecánicos.

suerte.
 
Hola pues yo creo que cualquier movimiento de una marca reconocida o de prestigio te puede servir ,, Junghans alemán fabrica muy buenos y precisos modelos y otros como seiko, claro que a lo que llamas muy preciso, el tiempo se mide por minutos si lo necesitas por centésimas ya son temas de laboratorio, yo de eso ya no entiendo pues seria vivir demasiado estresado si tengo que controlar la centesima parte de un segundo,, si es de sobremesa es un reloj normal para una vida normal de un vistazo ver la hora,,, que siempre sera tarde para unas cosas, y no llegara nuca la hora para otras,, un saludo.
 
Este es un reloj que cumple tus exigencias, se puede considerar de sobremesa y es ultrapreciso. Es un cronómetro marino y el mío tiene un adelanto de 15 segundos al año y se mantiene así durante los cuatro años que hace que lo tengo.
IMG_8991.jpg
 
Es exactamente lo que busco. Muchas gracias. La precisión es muy alta...
Miraré en e-bay...

Saludos y gracias de nuevo...
 
Xavier, si lo que buscas es ese o similar, debes saber varias cosas, son Cronometros de marina de Seiko, lo mejor que se hizo en la historia, el mostrado es el QM-10, años 85, pero solo se encuentran en la India, en desguaces de barcos mercantes viejos.

El QM-10 tiene 2 hermanos mejores, el QM-11, similar a él, más moderno y el QM-20, el Rey de ellos.

Aqui los 2 juntos. QM-10 y QM-11 (El QM-11 es nuevo)

DSCF8662.jpg

DSCF8653.jpg

DSCF8656.jpg

Y aquí el QM-20, deberias buscar este, aunque es muy dificil encontrar un QM-11 y más un QM-20 destinado para yates de lujo.

Aqui los mios, con el QM-20

DSCF8675.jpg

El QM-20

seiko qm-20 013.jpg

seiko qm-20 014.jpg

seiko qm-20 017.jpg

seiko qm-20 018.jpg

Suerte y un saludo
 
Última edición:
#Tantdetemps, esas son repuestas con fundamentos.
 
Xavier, si lo que buscas es ese o similar, debes saber varias cosas, son Cronometros de marina de Seiko, lo mejor que se hizo en la historia, el mostrado es el QM-10, años 85, pero solo se encuentran en la India, en desguaces de barcos mercantes viejos.

El QM-10 tiene 2 hermanos mejores, el QM-11, similar a él, más moderno y el QM-20, el Rey de ellos.

Aqui los 2 juntos. QM-10 y QM-11 (El QM-11 es nuevo)

Ver el archivos adjunto 790532

Ver el archivos adjunto 790254

Ver el archivos adjunto 790255

Y aquí el QM-20, deberias buscar este, aunque es muy dificil encontrar un QM-11 y más un QM-20 destinado para yates de lujo.

Aqui los mios, con el QM-20

Ver el archivos adjunto 790243

El QM-20

Ver el archivos adjunto 790249

Ver el archivos adjunto 790250

Ver el archivos adjunto 790251

Ver el archivos adjunto 790252

Suerte y un saludo

Muchas gracias por la información. Ya estoy pendiente de ellos en eBay, pero los que he visto me parecen un tanto deteriorados (más por el tiempo que por otra cosa, creo) y estoy 'a la caza' de algo más presentable. Ya aparecerá...

Desde la generalización del GPS, la navegación astronómica no se emplea en la práctica, y si mantiene cierta presencia es solamente –creo yo– como 'back-up' para casos extremos. Luego, el mercado de 2ª mano debería de estar inundado de cronómetros naúticos, pero no es así...

Saludos -- Javier

P.D.: Ahora entiendo por qué los que veo en eBay son de vendedores de la India... Es por los desguaces...
 
Última edición:
  • #10
Bueno... Me he tirado al agua y he comprado un QM-20. Se me pasa un poco del presupuesto, pero he tenido en cuenta la recomendación del forero tantdetemps. Ahora espero que funcione, que esto de comprar en internet tiene siempre cierto riesgo... Ya lo contaré aquí, cuando me llegue dentro de unos días, siempre y cuando el 'coronavirus' no me mande antes al olvido definitivo...
 
  • #11
Queda pendiente que nos lo presentes cuando llegue!
 
  • #12
Estéticamente el Qm11me parece el más bonito ... que os parece??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie