• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sobremesa Matthew Norman

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antoin

antoin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Compañeros
Estoy intentando poner en marcha algunos de los relojes que anteriormente pertenecían a mi padre, y le ha llegado el turno al Matthew Norman de sobremesa. La verdad es que en esta parte del foro no se ven muchos de este tipo, no es exactamente relojería gruesa ni de bolsillo, espero que haya alguien que pueda echarme un cable.
El reloj es una reedición moderna (tiene unos 25 años) de los relojes de carruaje de hace más de un siglo pero hecha con la maquinaria y ventana del escape en la parte superior a la vista, tiene triple barril (uno la campana otro la marcha, el otro lo desconozco), tiene funciones despertador en la zona inferior del dial y repetición de minutos en el boton superior. Las funciones de repetición siguen funcionando perfectamente pero el problema es que no mantiene la marcha, cuando se intenta arrancar el escape gira muy lento y acaba parandose. Por ello lo he llevado a algunos relojeros de mi ciudad (sevilla) pero el problema es que me han pedido 500€ porque dicen que tiene bastante trabajo y claro, aunque sea un reloj que merece la pena porque está en buen estado, sin embargo no tiene un gran valor, dado que es fácil encontrarlos de segunda mano a ese precio, es una empresa que produjo bastantes de estos relojes y no es una marca de prestigio.

El tema es que hablando sobre relojería y con esos relojeros me ha dado la sensación de que no lo ven como algo complicado, me han dado precio sin muchas preguntas, con un simple vistazo, quizás porque las piezas son bastante grandes y por ello sea más fácil desmontarlo y limpiarlo. Por ello y dado el problema económico que supone es echar dinero a una pieza que no lo vale, me surge la idea como hobby de intentar hacer la reparación yo mismo. Lo que pasa es que nunca he intentado nada así y no tengo ni herramientas.
Vosotros que pensais? alguien ha intentado algo asi sin problemas? El precio que me han hecho se puede mejorar? conoceis a algun relojero que me pueda ayudar? En el caso de desmontarlo que herramientas me aconsejais?
Ahí van las fotos, espero que os resulte interesante..

CIMG6989.jpgCIMG6990.jpgCIMG6993.jpgCIMG6994.jpgCIMG6991.jpg
 
Hola estos relojes, suelen llevar un modulo de volante escape y ancora visto en el cabezal, si quitamos ese modulo y el rodaje de fuerza va bien sin eganches, el problema esta en el modulo del volante, suciedad, eje volante con holgura, hay que mirar la espiral tambien. 500 € es una salvajada
Como anecdota, hace unos dias me trajeron uno tambien de carruaje, fue hecho por un relojero de la corte pesaba sobre 2 kg. una pasada de reloj, un "pata negra", pero al examinarlo vi que estaba muy manipulado le faltaban 3 de las clavijas de cierre de la platina, la aguja del segundero tb le faltaba, el volante atrancado, la soneria con dos espirales bastante compleja tb
este si que merecia la pena repararlo, pero al estar tan manipulado le tuve miedo y seguramente me llevaria mucho tiempo y sudores y a saber si al final.......
asi que desisti de cogerlo para reparar. Se lo intente comprar, por que siendo mio la cosa cambiaba y no me importaria hechar las horas que fuesen para hacerlo funcinar, porque verdaderamente era una pieza de museo, pero no hubo manera de llegar a un trato
 
El reloj tiene 3 cubos (barriles) 1 de soneria,1 de marcha y otro despertador,te dire que es un reloj delicado y hay que saber y mucho de como repararlo.A mi no me parece caro 500€ teniendo en cuenta que es un cabecera con soneriaYo te aconsejaria que si no quieres gastar ese dinero lo dejaras como esta,no intentes desmontarlo,puedes dañar el eje de volante,ancora o el escape completo y entonces el problema seria bastante mas gordo.Claro que es mi opinion.Un saludo.
 
bueno yo al reloj que veo no lo veo en tan mal estado como para cobrar 500 euros
si funciona todo menos el movimiento que acaba parándose puede ser poco o quizas complicado, pero por lo menos hay que mirarlo por si fuese poco
hace poco reparé este que fué el primero y no me costó gran cosa

IMG_20160723_231937.jpg

IMG_20160804_183735.jpg

IMG_20160905_115707_2.jpg

IMG_20160906_102547.jpg

IMG_20160906_102837.jpg

IMG_20160906_102853.jpg

IMG_20160906_102905.jpg
 
Un buen trabajo (nada mas hay que ver el antes y el despues) y una gran satisfaccion al haber logrado su funcionamiento. Esto anima
 
bueno yo al reloj que veo no lo veo en tan mal estado como para cobrar 500 euros
si funciona todo menos el movimiento que acaba parándose puede ser poco o quizas complicado, pero por lo menos hay que mirarlo por si fuese poco
hace poco reparé este que fué el primero y no me costó gran cosa

Ver el archivos adjunto 477908

Ver el archivos adjunto 477909

Ver el archivos adjunto 477910

Ver el archivos adjunto 477911

Ver el archivos adjunto 477912

Ver el archivos adjunto 477913

Ver el archivos adjunto 477914
Buenas Tonito ... veo que tenias un reloj parecido me alegro del buen resultado y creo que tienes razon hay que abrirlo para ver si es facil o dificil de arreglar ... gracias por los ánimos
 
Hola estos relojes, suelen llevar un modulo de volante escape y ancora visto en el cabezal, si quitamos ese modulo y el rodaje de fuerza va bien sin eganches, el problema esta en el modulo del volante, suciedad, eje volante con holgura, hay que mirar la espiral tambien. 500 € es una salvajada
Como anecdota, hace unos dias me trajeron uno tambien de carruaje, fue hecho por un relojero de la corte pesaba sobre 2 kg. una pasada de reloj, un "pata negra", pero al examinarlo vi que estaba muy manipulado le faltaban 3 de las clavijas de cierre de la platina, la aguja del segundero tb le faltaba, el volante atrancado, la soneria con dos espirales bastante compleja tb
este si que merecia la pena repararlo, pero al estar tan manipulado le tuve miedo y seguramente me llevaria mucho tiempo y sudores y a saber si al final.......
asi que desisti de cogerlo para reparar. Se lo intente comprar, por que siendo mio la cosa cambiaba y no me importaria hechar las horas que fuesen para hacerlo funcinar, porque verdaderamente era una pieza de museo, pero no hubo manera de llegar a un trato
Envidio a los que reparais ... seguro que veis frecuentemente muchas piezas digna de ser puestas en un museo.... seguro que tu colección personal es muy interesante ... lo que pasa que precisamente porque hay piezas antiguas autenticas este que tengo en mis manos es una versión hecha a finales de los 80 y quizas por eso su valoración es baja dado que no tiene gran historia entiendo que si un reloj antiguo esta en un buen estado la valoración se dispara pero en el caso de tener que repararlo también como comentas es muy problemática ... sin embargo ese no es mi caso dado que al ser un reloj moderno las piezas tienen mejor calidad y menor suciedad aunque no niego que no deje de ser complejo... en mi caso quizas me hayan dado un presupuesto de reparación de un reloj antiguo
 
como sabes que es un reloj de 25 años, realmente no lo parece...la fecha que tiene grabada que significa
 
Es verdad que se parece mucho al tuyo...pero la factura original de compra en una joyeria suiza es de 1991 ... imagino que era una joyeria y no un anticuario y es escape es moderno ... aqui tienes una foto, supongo que en tu caso es distinto?
824638ce4793b811efa170adeff02310.jpg
 
  • #11
La fecha de 1751 es supuestamente la fecha en la nació esta marca Matthew Norman
 
  • #12
el reloj que muestras es realmente precioso y si es efectivamente nuevo de echo lo siguen vendiendo y es de una gran calidad, ese mismo pero sin despertador lo venden en 2800 euros..a si que tienes una joyita...saludos
 
  • #13
el reloj que muestras es realmente precioso y si es efectivamente nuevo de echo lo siguen vendiendo y es de una gran calidad, ese mismo pero sin despertador lo venden en 2800 euros..a si que tienes una joyita...saludos
Gracias por la informacion ... lo estuve buscando pero desconocia que se siguiera vendiendo... en donde lo has visto?
 
  • #15
Hola Antoin, si te decides te enfrentaras a esto1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg
 
  • #16
Antoin.
Opino como algunos compañeros, el reloj aunque no es antiguo, es una bonita máquina, no se si el precio que te han dado es excesivo o no, puedes consultarlo con algún otro relojero. Pero creo que es una pieza interesante. Lo que no te aconsejo es que sin experiencia, te pongas a desmontarlo, aunque posiblemente solo este sucio, estas máquinas son complicadas y tienes bastantes probabilidades de no montarlo de nuevo y luego encontrar a alguien que lo haga, te será complicado. Es mejor que lo dejes pendiente y empieces con alguna otra pieza sin valor.

Saludos.
José.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie