• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pie ---STILCAR---

  • Iniciador del hilo MQUINTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MQUINTA

Novat@
Sin verificar
Agradeceria mucho cualquier informacion sobre esta marca ( he comprado el reloj por lo que me gusta y lo bien que suena y lo mucho que valoro estas maquinas) pero no tengo ni idea si es bueno o malo....y su fecha de fabricacion aproximada..:hmm:

Me esta costando bastante nivelar el reloj....una vez duro practicamente un dia...pero es tocarlo lo mas minimo y se para... dura unos 20 minutos en marcha., va perfecto de hora y su sonido espectacular..

Gracias....


attachment.php
attachment.php
attachment.php
 
Bienvenido Mquinta, bonito reloj, poco o nada te podremos decir, ya que estos relojes se pueden evaluar por su máquina, que aquí no vemos, generalmente equipan máquinas alemanas sólidos y bien construidas, pero hay que verlas para confirmarlo. En cuanto a la marca poco hay que decir, nada tienen que ver la máquina, con el mueble y con la marca, había empresas, carpinterias que se dedicaban a fabricar muebles para relojes y empresas que se dedicaban a importar las máquinas, montarlas en las cajas y comercializarlos acabados, pero además si una relojería le encargaba 3 unidades, un ejemplo, le ofrecía la posibilidad de poner "Su Marca", la que el establecimiento quisiera.

En todo caso es un magnífico reloj, que seguro os dará años de satisfacción. Un saludo


Pd.En la esfera se ven 2 palancas, posiblemente una es para parar la sonería, izquierda y la otra derecha, puede ser un selector de varias melodías distintas para los toques.
 
Última edición:
Stilcar, es la abreviatura de stilos carto,era una empresa que se dedicaba a la fabricacion y venta de relojes principalmente de antesala,fabricaban las cajas de madera algunas con motivos chinos lacados y las maquina eran alemanas casi siempre Kieninger,las palancas en los laterales de la esfera es para anular la soneria,simplemente levanta los mazos para que no golpeen en el gong,la cabeza del reloj seguramente sale tirando hacia afuera dejando toda la maquina a la vista,ese reloj tendra aprox.40/50 años,la maquina es de solida construccion aunque el laton es algo blando con el consiguiente desgaste de centros.Con seguridad te digo que si se para es por el juego que tendran los pivotes en sus centros.Donde lo tienes colocado al lado de una fuente de calor no es el mejor sitio para el.Un saludo.
 
Gracias a ambos por su tiempo..:ok:: efectivamente la cabeza del reloj sale facilmente. La maquinaria es ---original Kieninger 79R ---Alemania., es digno de ver funcionar sin la cabeza 8o. He nivelado directamente la maquinaria pero nada se sigue parando...toca ir a un relojero. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • WP_20170317_004.jpg
    WP_20170317_004.jpg
    44,7 KB · Visitas: 128
  • WP_20170317_006.jpg
    WP_20170317_006.jpg
    49,3 KB · Visitas: 118
  • WP_20170317_007.jpg
    WP_20170317_007.jpg
    63,1 KB · Visitas: 128
  • WP_20170317_009.jpg
    WP_20170317_009.jpg
    34,3 KB · Visitas: 122
  • WP_20170317_012.jpg
    WP_20170317_012.jpg
    61,1 KB · Visitas: 125
Una belleza lastima que esas cosas por acá no se consigan y si las hay cuestan igual que un departamento.
 
Totalmente de acuerdo contigo luis007.
Estilos Carto, en mi relojería fuimos clientes de ellos muchos años.
El forero juanqui1100 si no estoy equivocado es hijo de uno de los propietarios.
 
Hola P.G..Yo conocia a los tres socios,Pepe Rodriguez,Torrico y Castro,luego este ultimo se separo y ellos continuaron.En la empresa donde yo trabajaba les proporcionabamos las maquinas que ellos montaban.Cuando tenian pegas con alguna, las llevaban al taller de la empresa para hacerles un repaso.Muy buena gente. un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie