• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pesas que se para a las 3,56

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Tengo un reloj de pared, de pesas y péndulo, que después de muchos mese logré que anduviera bien. Pero lleva una semana que a las 3,56 se para.

Es un reloj que tiene pinta de ser de oficina, de la primera mitad del siglo XX. No debe tener gran valor porque la maquinaria fue comprada sin mueble y puesta sobre una tabla. La sonería la tengo condenada y tenía un sonido horrible, sin música, solo las horas y las medias. Las horas las tocaba dos veces, una vez 5 minutos antes y la segunda a la hora.

Lo que estoy haciendo es mover de nuevo el péndulo, sin tocar las manecillas, y entonces vuelve a andar.

Que yo sepa, al menos en los últimos 20 años, no se ha tocado. Ha estado parado. Pero en los 6 meses que ha estado funcionando puedo decir que clava las horas. A diario compruebo los relojes mecánicos con los radiocontrolados y este es de los más precisos.

Qué me sugerís que haga yo, sin llevarlo a ningún sitio.
 
Amigo, cuando cuando la aguja minutera remonta del 6 al 12, el reloj hace un pequeño esfuerzo suplementario y cuando se acerca la hora de liberar la soneria, minuto 56 aprox. la máquina además tiene que levantar varias palancas....... con otro sobre esfuerzo, si la maquina esta sucia, muy sucia, los sintomas son estos, se para siempre en la remontada y cerca del minuto que debe activar la sonería. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie