• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de pendulo que adelanta

  • Iniciador del hilo juanvc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanvc

Novat@
Sin verificar
hola tengo un reloj de pendulo TEMPUS FUGIT que puede adelantar en el dia sobre un cuarto de hora ya le e desnroscado la tuerca del pendulo al maximo pero sigue igual ¿ alguien me puede decir a que puede ser debido? gracias
 
fíjate que no este floja el ancora sobre su eje o que el tic tac sea muy rápido entonces deberás bajar un poco el ancora
 
Amigo, no basta con aflojar la tuerca tambien debe bajar el disco del pendulo, ojo, que a veces esta atascado y no baja solidario a la tuerca. Un saludo
 
gracias carlosluis como puedes apreciar soy nuevo en esto lo que pasa es que me gusta mucho los relojes pero de palabras tecnicas entiendo poco y no sabria como bajar el ancora ¿tiene mucha complicacion esto ? un saludo
 
gracias tantdetemps pero eso ya lo comprobé y esta al maximo ya no puede bajar mas porque se sale un saludo
 
¿Ha funcionado correctamente en algún momento?? ¿El péndulo es el suyo o hay posibilidades de que se le cambiara? ¿Esta lubricado-limpiado recientemente?
Si nunca ha funcionado o no lo sabes cabe la posibilidad de que el péndulo no sea el adecuado. Pon unas fotos. A veces para los ojos expertos que por este foro circulan, solo con ver la foto te podrían decir algo. Si el reloj tiene ya su tiempo o ha estado parado es posible que este sucio o precise lubricación.
Cuentanos algo mas para poder hacer una idea.
Un saludo
 
buenas tardes alyru te digo que el pendulo es el suyo y funcionar siempre funciono bien asta que se dejo de usar y ahora a la vuelta de los años e querido poner en funcionamiento y despues de lubricarlo dentro de lo poco que se a vuelto a funcionar y no se para pero cada dia le tengo que atrasar al rededor de 20 minutos
en cuanto lea como enviar fotos te las envio muchas gracias
 
Amigo, Hay pocas razones para que un reloj adelante, además de las ya expuestas, otra de ellas es que el recorrido del péndulo sea muy corto y entonces lo que ocurre es que el reloj adelanta, es una circunstancia rara ya que obliga a que el reloj tenga un isocronismo perfecto, ya que de contrario se pararía al poco tiempo de funcionar, en todo caso, hay 2 causas y dos soluciones, la primera sería que el reloj estuviera algo sucio en los apoyos de los ejes y esto frenara al escape, se soluciona con limpieza, la segunda causa es que ese isocronismo fuera algo lateral, solución, escuchar el "Beat" y ver realmente que el camino recorrido a derecha e izquierda del centro geométrico del reloj es el mismo en el ir y venir del péndulo, solución mover el reloj a derecha o izquierda, Ojo, no nivelar a nivel, hasta que el sonido sea simétrico. Saludos

Pd. Algunas fotos ayudarían.
 
Última edición:
2014-03-16 14.23.34.jpgDcha 2014-03-16 14.23.19.jpg Izda 2014-03-16 22.24.52.jpgfrente 2014-03-16 22.40.08.jpg Esfera 2014-03-16 14.24.48.jpg Completo
 
  • #10
hola os envio las fotos en el orden vista desde la esfera
lo que si aprecio que todos los relojes que voy viendo en el foro y demas tienen una pieza que al parecer se llama suspension y este no la tiene ¿ pero si la llevase donde se sujetaria el pendulo? espero que con las fotos se vea algo mas claro un saludo
 
  • #11
le esta faltando una parte que es la suspensión y desde ahí hacia abajo el tenedor que es donde va enganchado el pendulo ya que le adaptaron el sistema al péndulo para colgarlo pero no es así
 
  • #12
Amigo Juan, Efectivamente a ese reloj le faltan piezas, 2 por lo menos, y desde luego no podía funcionar bien antes. Le falta la suspensión y el tenedor, el péndulo esta demasiado alto y por eso adelanta. La suspensión se encuentra fácil, el tenedor NO. Saludos
 
  • #13
muchas gracias eso que dices que le falta pudo ser cuando se dejo de usar como se a llevado varios años parado no se le a echado de menos ¿me puedes decir como puedo localizar esas piezas? un saludo
 
  • #14
hola amigo lo de la pieza que me dices ¿si no se puede conseguir la puedo hacer ? un saludo
 
  • #15
teneis una foto de las piezas que le falta al reloj ? por si las puedo mas o menos fabricar un saludo
 
  • #17
reloj de pared imposible controlar adelanto

hola tengo dos relojes de pared uno de ellos esta en via de reparacion pero el otro no consigo controlar que deje de adelantar a pesar de que la lenteja la tengo al maximo ya no puedo seguir aflojando mas ¿que puedo hacer para controlarlo ?::Dbt:: un saludo gracias
 
  • #18
Amigo, pues a este segundo le pasara algo muy similar al primero, ya sabes, pon unas fotos y así no especulamos sobre lo que podría tener. Saludos
 
  • #19
2014-03-19 23.30.03.jpg
2014-03-19 23.29.42.jpg
2014-03-19 23.29.30.jpg
espero que te sirva de orientacion muchas gracias un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 2014-03-16 14.23.19.jpg
    2014-03-16 14.23.19.jpg
    96 KB · Visitas: 300
  • #20
hola juanvc ,no se si lo que te dija te ayude con tu reloj ,yo he reperado varios modelo antiguos,y sè que cuando el pendulo es muy liviano relativamente al sistema del reloj se adelanta por eso se lo desenrosca para varia el peso(varia por que es una palanca ,mas al extremo la carga mas torque),ahora algunos tenian un agujero para aumentar unas bolillas de plomo y asi encontrar el peso ideal para que la regulacion este por el centro de la rosca,otros eran ya calibrados en fabrica.Si no es hueco eldisco del pendulo prueva pegar o colgar una arandela al disco para aumentar el peso,ahora bien la maquina tiene que estar bien nivelada y la prueva estar que cuando funciona se escucha los tic tac parejos y no no uno mas rapido que el otro,si te gusta la relojeria antigua,es muy importante que aprendas a escuchar claramente los tic tac y asi sabras cuando esta fuera de nivel .No se si te ayuda esto ,tengo la esperanza de que sì ...espero tu respuesta...
 
  • #21
para JHSUAREZ hola suarez te envio nuevas fotos desde mas cerca y que decirte que si me refiero al Tempus Fugit sobre las medidas que me pides de la suspension tengo que decirte que solo conservo una parte y sus medidas son 8mm de ancho x 6mm de alto me imagino que la otra parte mediria lo mismo lo que no puedo saber son las medidas de las pletinas metalicas que las unia muchas gracias y un saludo

2014-03-23 10.24.23.jpg


2014-03-23 10.24.54.jpg


2014-03-23 10.25.25.jpg
 
Última edición:
  • #22
para JHSUAREZ hola suarez te envio nuevas fotos desde mas cerca y que decirte que si me refiero al Tempus Fugit sobre las medidas que me pides de la suspension tengo que decirte que solo conservo una parte y sus medidas son 8mm de ancho x 6mm de alto me imagino que la otra parte mediria lo mismo lo que no puedo saber son las medidas de las pletinas metalicas que las unia muchas gracias y un saludo

Ver el archivos adjunto 201293


Ver el archivos adjunto 201294


Ver el archivos adjunto 201295
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie