• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pendulo de pie.

  • Iniciador del hilo JEGIPA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEGIPA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches chicos, tengo un problema con el reloj de mis padres que es de péndulo. Resulta que he engrasado los barriles de cuerda y el reloj funciona bien SIN el péndulo, pero cuando le pongo al cabo de varios minutos se para. Donde puede estar la avería?
Espero vuestras respuestas para poder solucionar el tema, gracias.
Si queréis que os mande fotos o algún otro dato no tenéis mas que decírmelo.
 
Lo que has de comprobar 1º es que con el péndulo puesto te haga un tic tac límpio, ( que no funcione cojo ) y si cojea has de centrar el áncora por la parte de la barra que acoje al mismo péndulo. Si una vez centrado se sigue parando, entonces ya es un problema mecánico.

Cram.-
 
Voy a comprobarlo hoy por la mañana. Te dire algo, gracias.
 
Esta tarde he comprobado que el reloj funciona SIN péndulo. Cuando pongo el péndulo se para. Hay algún truco o a ojo de buen cubero?
lostlink.jpg
 
En primer lugar si colocaste grasa en las cuerdas eso es un impedimento para que las cuerdas se desarrollen bien, hay que aceitar ligeramente, y segundo ver si no hay algún desgaste en los centros y como primer medida hacer una limpieza superficial sin desarmar nada para ver si mejora y luego si indefectiblemente le correspondera un desarme completo
 
Perdón compañero : hay grasa para los muelles que es más efetiva que el aceite, pues la grasa no frena al muelle lo, lo ayuda a desarollar y aparte que dura más por der más densa la fuerza de estos muelles lo agradecen.:pardon:

Cram.-
 
Los muelles estan bien y tienen mucha fuerza, los he comprobado. Vosotros creeis que es por falta de aceite o grasa?. Si el reloj funciona sin pendulo y cuando le pongo el pendulo se para es por que no tiene fuerza para moverlo? No se, quizas lo mejor sea tirarlo a la basura.
 
ese reloj es un pepino, y funciona perfectamente, limpialo con gasolina y unos pincelitos por los ejes, rueda de escape, ancora, despues cuando este bien seco, lo aceitas, el problema que no te funcione con el pendulo casi seguro es que se te a desnivelado un poco, pruevalo con el pendulo puesto despues de limpiarlo y aceitarlo.mira de buscar la nivelacion que te haga un sonido bonito, lo levantas un poquito de un lado y si no va del otro, mira como inciden los dientes en la rueda de escape que sea de la misma forma en un lado y en el otro, a si sabras de que lado se tiene que levantar, cuando de con la nivelacion, despues tendras que ajustar el ancora para que este nivelado y el reloj este recto
 
  • #10
Bajo mi punto de vista, es mejor que lo mire un profesional.
 
  • #11
Buen día amigo moderador; existe un foro que trata sobre relojes grandes - de pared - de pie - de pendulo - de sobremesa etc. Sr. moderador ¿es posible trasladar este tema al foro que corresponde?
Muy agradecido y disculpe la molestia. Saludos, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie