• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared sin marca aparente

  • Iniciador del hilo Gorka90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gorka90

Novat@
Sin verificar
Buenas noches forer@s, tengo abandonado un reloj de pared familiar el cual no tiene marca alguna y me es dificil determinar su valor. ¿Me podrias echar una mano con los datos que harian falta para averiguarlo?

attachment.jpg



Tiene mas de 100 años de antigüedad y funciona correctamente
Su diametro es de 39,5 cm
Su diametro interior (parte blanca) es de 26,5 cm
Su grosor es de 13,5 cm

Tiene un péndulo interior que funciona dandole con una llave y poco mas se.. :(
 

Archivos adjuntos

  • 100_0715.jpg
    100_0715.jpg
    56 KB · Visitas: 76
Hola Gorka.

Sería bueno que "subieras" algunas fotos más, sobretodo de la maquinaria. Se trata de un OJO DE BUEY, pero por esa época y prácticamnte iguales se montaban con maquinaria Morez o París. Por la separación entre los ejes de los barriletes, parece un Morez. Si lo comparas con el mio que es maquinaría París, verás que la distancia entre los ejes es menor.

Saludos sailo.




P1020007.jpg
 
Última edición:
Muchisimas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad.
Vere si puedo sacarle mas fotos, pero por lo que he visto por internet con esa información parece ser que si tiene maquinaria Morez.
 
Parece un reloj de los de ojo de buey en los barcos, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie