• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared sin marca

  • Iniciador del hilo cvic56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, foreros. Hacia algún tiempo que no entraba por el foro, por motivos de tiempo y de salud.
Aprovecho que me ha llegado un encargo de restaurar este curioso reloj de pared y ponerlo en funcionamiento para saludaros de nuevo y reemprender mi afición con impaciencia y muchas ganas.
Para empezar, la caja de madera estaba rota por varios sitios (no pongo fotos para no aburrir); venía sin péndulo y estaba la mecánica reseca por falta de limpieza y aceitado general.
He desmontado la mecánica, como de costumbre, para realizar una limpieza a fondo de ejes, casquillos y engranajes. He montado de nuevo la mecánica y he repasado centros y la caja, para adelantar el trabajo.
Ahora queda construir un péndulo con la longitud y peso adecuados; he hecho unas pruebas con un disco de hojalata y una varilla de madera y he conseguido que funcione con exactitud y además, queda bien estéticamente (queda aún por disimular la procedencia del disco de una lata de atún). Y por fin, trabajo logrado!
Agradeceria si alguien sabe quien fabricó y en que fecha aproximada este reloj, ya que no hay ninguna marca en ningún sitio, a excepción de la pletina trasera en que se puede leer: Modelo B I. Creo que por la inscripción, está fabricado en España, pero desconozco el origen.
Como curiosidad, tiene una puerta debajo de la caja para acceder a los tornilolos de centraje y para montar y ajustar el péndulo.
Saludos a todos y hasta pronto, que tengo aún otras piezas por restaurar, entre ellos una mecánica París que ya la comentaré en otro hilo.

_A210362.jpg_A210363.jpg_A210366.jpg_A210361.jpgDSC_4016.jpgDSC_4017.jpgDSC_4013.jpg
 
apuesta que ganas..:ok::
efectivamente es una maquina campderá fabricante de barcelona que en un principio tenia la fabrica en la travesera muy conocido en toda españa ya que fabricó miles de relojes la maquina mas conocida es el modelo A
quizas ese pendulo pese poco para esta maquina que lleva unos pendulos algomas pesados, normalmente por detras de color azul, no se si habras visto alguno pequeños y con un poco de peso
 
Última edición:
Muchas gracias, P.G. por ilustrarme sobre esta mecánica. Está claro que es el modelo que me has señalado en este catálogo.
Ya me queda poco para su estauración final, sólo pulir un poco el exterior de madera y ya está. Lástima que lo tenga que entregar a su dueño, me gustaria quedármelo para mi colección; aunque es un reloj sencillo, sin soneria, es bonito por fuera y tiene detalles curiosos en la caja, pero nos conformaremos con el placer de haberlo restaurado y haberlo trasteado, que no es poco.
Te agradezco tu interés por mi salud, ya estoy al 90% después de una intervención la semana pasada de una piedra en el riñón. Poca cosa.
Un saludo!
 
Hola, Tonito, efectivamente, como le contesté al compañero P.G. efectivamente es una mecánica Campderá, concretamente el modelo B.
en cuanto al péndulo, el que he puesto regula perfectamente y va a la hora; le puse una arandela detrás para darle un poco de peso y ha funcionado. De todas maneras el cliente me dijo que queria gastar muy poco en la restauración, esto ha propiciado que hiciera el péndulo de un fondo de una lata de atún. Mi deseo hubiera sido hacer una lenteja en latón parecida al original, pero esto ya sabes tu que cuesta tiempo y dinero...
Si fuera para mi, indudablemente que lo haria, pero el cliente manda.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie