• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared siempre da doce campanadas en las horas.

  • Iniciador del hilo danielsam34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danielsam34

Novat@
Sin verificar
Saludos y encantado de estar aqui, gracias por el foro tan completo que habéis creado. Soy Daniel, novato en esto de los relojes. Me han regalado un reloj de pared marca Polaris. El caso es que las campanadas de media hora las da bien, dqa una campanada, pero las de las hora en punto siempre da doce campanadas sea la hora que sea. Siempre que es la hora en punto, da doce campanadas en vez del número que corresponda según la hora que sea. De qué puede ser? Gracias de antemano por la ayuda!!!
 

Archivos adjuntos

  • 64085715.jpg
    64085715.jpg
    43,2 KB · Visitas: 209
hay que desarmar la parte de las agujas y sacar el cuadrante , y veras el sistema de las horas, seguramente es un sistema de tipo rastrillo, fácil de arreglar
 
al desmontarla seguramente veras alguna palanca que se ha quedado levantada por el transporte, seguro que es un motivo sin mucha importancia
 
Hola. el polaris monta una maquinaria de origen chino, el problema esta posiblemente en la leva que mueve el caracol para que el rastrillo se posicione, seguramente esa leva ha quedado trabada detras del caracol que es la rueda que tiene forma de una espiral tallada y en la cual se ajusta la manecilla de horas. Pues esa leva al posicionarse y marcar una zona muy baja, el rastrillo hace todo su recorrido para marcar siempre las 12 campanadas; asi que si ves que es eso, posiciona la leva nuevamente encima del caracol, tambien es posible que esa leva haya perdido el pivote que apoya en el caracol y entonces se cuela por detras de este, asi que tienes que quitar la manecillas, luego la esfera y asi tendras acceso a todas esas partes, bueno y a toda la maquina, pues el pendulo sale por la parte delantera de esta, haciendo que su varilla rodee ell caracol para que no tropiece con el
Saludos
 
Gracias, lo voy a desmontar y mirar esta tarde.
 
Hola,tengo uno igual y a mi si me tocan todas las campanadas menos cuando son las 12 que solo toca una campanada,que puede ser?.
Gracias
 
Algo ha quedado trabado.

slds.-
 
La posición del caracol no está en su sitio. Tendrás que girar el caracol a la izquierda un diente o dos. Prueba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie