• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared Radiant

  • Iniciador del hilo amateobar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amateobar

Novat@
Sin verificar
Buenos días, me incorporo a este foro para ver si me podeis ayudar a solucionar un problema, tengo un reloj carillon de pared el cual al darle cuerda con la llave no me llega al final de la cuerda y hace un ruido como que se salta el resorte, ¿Puedo arreglarlo yo mismo?, Soy un poco manitas pero me da un poco de miedo el tocarlo. El reloj está metido en una caja de aluminio con cristales y se ve la maquinaria desde fuera. ¿Encontrare piezas de repuesto?, indicarme donde porfa. Soy de Madrid Saludos. Antonio.
 
Hola, pareciera que por lo que dices, tiene la cuerda rota. Para repararla habría que desarmar el reloj, luego sacar la cuerda y colocar una nueva o reparar la que tiene, pero para eso habría que ver donde es que está rota. No puedo asesorarte donde comprarla en Madrid, pero seguro que aqui alguno sabe. No es una reparación compleja, pero hay que tener la precación de desacargar el muelle real ( es decir, donde va la cuerda ) para sacarle la tensión, ya que de otra manera , al liberarla, podría lastimarte y mucho.
Sería bueno igualmente ver algunas fotos de tu reloj, para ver que más se te puede decir al respecto.
Un sistema para los novatos sin mucha experiencia es fotografiar paso a paso el desarme, para poder sin dificultad, volver a ensamblar las partes sin problema.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola amateobar:
por lo que dices es muy probable que el resosrte esté o bien suelto o bien roto por el enganche, la solucion es sencilla, reponer el resorte. Hay movimientos que permiten sacar el cubo sin necesidad de desmontarlo, otras que no, tendria que ver unas fotos para saber de que tipo es. En el caso de no tener que desmontar el movimiento la es cosa facil, si hay que desmontarlo la cosa es distinta. En cuanto al repuesto no tienes problema, existe repuesto de todo tipo de resortes. Un saludo SECHO
 
Hola amateobar:
por lo que dices es muy probable que el resosrte esté o bien suelto o bien roto por el enganche, la solucion es sencilla, reponer el resorte. Hay movimientos que permiten sacar el cubo sin necesidad de desmontarlo, otras que no, tendria que ver unas fotos para saber de que tipo es. En el caso de no tener que desmontar el movimiento la es cosa facil, si hay que desmontarlo la cosa es distinta. En cuanto al repuesto no tienes problema, existe repuesto de todo tipo de resortes. Un saludo SECHO
Muchas gracias por tu comentario, me ha dado miedo tocarlo y al final he decidido llevarlo a reparar a una relojeria de Madrid. No sé si eres relojero pero como he tardado tanto en mirar el foro te lo habría llevado a reparar a ti. Por cierto en casa de mi padre hay otro radiant con tres pesas que la pesa central esta suelta o sea que se escurre la pesa y va al suelo. Si quieres nos ponemos en contacto y te lo llevo a reparar.
Muchas gracias por todo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie