• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared Radiant

  • Iniciador del hilo FernandoJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FernandoJ

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente ha caído en mis manos un reloj de pared, que era de mi abuelo.

Creo que ha estado colgado durante más de 15 años, sin mantenimiento ninguno. Solo lo hemos tocado para darle cuerda y sigue funcionando a la perfección.

Me gustaría, si fuera posible, que me dierais información acerca del mismo: modelo, año, mantenimiento necesario, precio orientativo (su valor para mí es bastante alto), algún relojero de confianza al que llevarlo por la zona de Logroño/Pamplona/Vitoria, etc. Cualquier aporte será apreciado.

Aquí abajo os adjunto unas fotos que le he tomado. Os puedo decir que la caja es 'original', va a cuerda y suena a las horas medias y enteras. Poco más...

Gracias por adelantado y un saludo.

DSCN3044.jpgDSCN3045.jpgDSCN3046.jpg
 
Bienvenido Fernando, Bonito reloj. la Radiant nunca fabrico nada, encargaba por aquí la caja por allá la máquina, otro que lo montara, etc... y ellos lo comercializaban, En general siempre uso buenas máquinas, Alemanas, que tienen una larguísima vida, aunque si conviene cambiarle el aceite cada 5 años.

Este es de sonería simple, solo medias y horas.

La poca demanda de estos relojes hacen que tengan muy poco valor.

Un saludo
 
Última edición:
Hola tantdetemps, gracias por escribir.

Corroboro lo de las máquinas de larguísima vida... +15 años sin rechistar.

Y no confundas precio con valor (el valor sentimental de este reloj, para mí, es enorme).

Un saludo, mod!
 
Gracias Fernando, he tratado de no confundir, tu preguntaste precio orientativo, mi respuesta es valor objetivo, sin cuestionar en ningún momento y como bien dices, tu valor sentimental, siempre subjetivo, que por ser de familia será muy alto, independientemente de que objetivamente tenga poco valor en el mercado, que a la postre será el precio que alguien este dispuesto a pagar por él.

Con relación al año, son muy clásicos y se fabrican siempre igual desde hace 100 años, aunque este parece de los años 80-90.

Un saludo
 
Última edición:
Curiosa la historia de la marca Radiant, ¿verdad?

Muchas gracias a los 2 por vuestras aportaciones, de verdad.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie