• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared paranormal

  • Iniciador del hilo cacote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cacote

cacote

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo unas fotillos del reloj paranormal. La anécdota es curiosa cuanto menos. Sucede en la casa de campo-chalet de mis padres, tejas que crujen, solo se usa en verano, ya tiene unos añitos, variadas especies de arácnidos…Un día de Verano mi abuela (86 años d.e.p), propietaria del reloj, me hace descolgarlo de la pared para limpiarlo y ponerlo en hora. El reloj se movía menos que los ojos de Espinete desde tiempo inmemorial, así que yo con resignación :yawn: le bajo el reloj, pudo pasar unas dos horas limpiándolo y engrasándolo con el mismo resultado, ningún movimiento :(.
Esa misma semana se parte la cadera y a la semana siguiente se va directa al cielo. Una semana después del óbito de mi querida abuela, en medio del silencio sepulcral de la hora de la siesta, se oye un ruido tal que así: “ cric crac cric crac raka raka raka raka cric crac raka crac” proveniente del reloj de la pared!! .Imaginaos la cara de susto 8o8o 8o que pusimos tres de mis hermanos y yo al ver las morcillas del reloj moviéndose hacia abajo y haciendo ese ruido “raka raka” , a mi hermana le iba a dar un espasmo, aayy ayy!! la abuela nos quiere decir algo!!! ¿Quien anda ahí...? ¿vienes a por mi..? Je, je, je,
Al principio nos quedamos sin habla, luego pensé, coño es mi abuela, ¿que me va a hacer??:hmm: Luego caí en que lo había estado limpiando y que habría tocado algo…en fin espero que sea eso, je je je
Eso fue hace unos 8 años, de vez en cuando se pone a moverse solo, sin razón aparente, imagino que los contrapesos hacen su trabajo pero leches!!, es que suena a unas horitas..!!Mi novia no conoce la anécdota porque si no, no dormía allí mas, ja ja ja :whist::
Oye pues desde entonces valoramos mas el reloj, antes de esto casi ni sabia que estaba allí colgao!!
Aqui esta la puerta al mas alla, o al mas aca, no se... ::Dbt::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Algun sabio que me ilustre de forma racional de la razon del movimiento, mihermana y mi mdd os lo agradecera, je je gracias
saludos :bye:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
a mi no me invites a tu casa,ni loco voy para alla,no te acojona la estampa del reloj?,con esos dibujos a las esquinas lo agrietado que esta,no me lo quiero imaginar,pero estoy seguro que por esas grietas salen ectoplasmas.
 
La verdad es que es un reloj que asusta,...pero necesita algo más que una limpieza para que vuelva a su ser.....
 
la verdad es que es un reloj que impone, al margen de lo paranormal que pueda ser:D, con respecto a lo que le pasa, deberías tener ánimo de descolgarlo de nuevo, retirarando las pesas primero y luego el péndulo y luego desmontandolo completamente, una vez que lo limpies y engrases intenta montarlo sin el áncora, para que cuando cuelges la pesa, gire el tren libremente asi mira como están los ejes, pero apoya la mano bajo la pesa para que no coja mucha carrera, asi los centros y el tren no sufriran tanto, cuando veas como está y veas que gira libremente, ajusta el áncora y pueba a ver si hace algo. haz lo mismo con la soneria, intenta hacer esquemas a la hora de desmontarlo para que luego te acuerdes sobre como estaba montado y un consejo no fuerzes las piezas si ves que no giran bien o no salen bien, a lo mejor es una rueda doblada o en el caso de la soneria una de las trabas y al hacer presión no solo suele deformarse mas si no que se rompe, y tómate tu tiempo al desarmarlo, si no, es mejor entonces llevarlo al relojero, en cualquier caso suerte.....;-)
 
Interesante historia no cabe duda compañero, yo lo intentaría reparar, deberá tener muchos años ese reloj.
 
Bonito ejemplar y no con mala pinta. Lo de la limpieza lo vamos a dejar a parte. Yo le meteria mano pues son unas maquinas de no mucha precision y funcionan "casi" siempre a poco que las reajustes. Animo con ella pues siempre sera un bonito recuerdo de esa abuela tan querida
 
Muy bueno, parece una historia del Iker Jimenez ése.........8o8o:ok::
Has considerado hacer negociete?:D...mira lo de las caras de Belmez:flirt:

Saludos
 
yo lo intentaría reparar, deberá tener muchos años ese reloj.

Para repararlo todavia no me veo capacitado, si sigo leyendoos mas tiempo seguramente me ponga a ello. Por cierto te he dicho ya que mi hermana y mis sobris viven en sevilla? Cada dia me gusta mas sevilla.
Otra cosa, ¿como has puesto ese escudo en tu firma?, quiero poner una foto y solo he conseguido las letras, no veo forma de poner la foto.
Gracias,un saludo

publicado por ANTONIVS. deberías tener ánimo de descolgarlo de nuevo, retirarando las pesas primero y luego el péndulo...

Gracias por la explicación, todavia me falta leeros mas, je je

Publicado por JOSE. mira lo de las caras de Belmez

No es mala idea, voy a difundirlo en alguna barbacoa :D :D

:bye:
 
una curiosa historia...:hmm:
 
  • #10
Es el típico reloj de la "Selva Negra", que también se conoce como "Ratera". Este reloj, como la mayoría, está colgado de un agujero de la platina posterior. Recomiendo que lo pongas en un soporte, puesto que a veces la madera está en malas condiciones.
 
  • #11
En lo personal, no creo en lo paranormal, pero siempre me da mucha pena cuando veo un reloj en esas condiciones. Por favor reparalo o hacelo reparar y los fantasmas se iran y el reloj funcionará de maravilla; todo reloj es una obra de arte.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
  • #12
Es un selva negra de panel lacado Lackenuhrn ( mas o menos). Si me enseñan una foto lateral podria decirte algo de la fecha.

Me encantan estos relojes.
¿Por que se les llama aqui de ratera? ¡Por que la caja es de madera como las trampas de las ratas?

Me parece un poco feo para un reloj tan artesanal.

El dial esta pintado o son calcomanias. La pintura es al temple, creo.

¿Alguien sabe como se limpia esta pintura?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie