• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared FMS

  • Iniciador del hilo dantedagata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dantedagata

Novat@
Sin verificar
Hola gente, quería consultarles varias cuestiones sobre un reloj de pared FMS que compre hace poco.....parece andar bien, pero tengo algunas dudas:
1.Respecto de la sonreía, debería sonar la cantidad de veces según la hora?
(Yo lo estuve siguiendo durante todo el recorrido de manera manual y suena de la siguiente manera;
1300 hs - 1 vez 1330 hs - 1 vez
1400 hs - 1 vez 1430 hs - 2 veces
1500 hs - 1 vez 1530 hs - 2 veces
1600 hs - 1 vez 1630 hs - 1 vez
1700 hs - 4 veces 1730 hs - 1 vez
1800 hs - 4 veces 1830 hs - 1 vez
1900 hs - 1 vez 1930 hs - 6 veces
2000 hs - 8 veces 2030 hs - 6 veces
2100 hs - 9 veces 2130 hs - 1 vez
2200 hs - 10 veces 2230 hs - 1 vez
2300 hs - 11 veces 2330 hs - 1 vez
2400 hs (1200 hs) - 11 veces (también) 0030 hs - 1 vez

2.Como puedo saber de que año es??
reloj.jpgreloj 1.jpg
3.Que significan las letras R A que están en el péndulo??
pendulo.jpg
Desde ya agradezco a quien pueda brindarme esta info y saber que tal anda mi reloj !!!!!
 
El reloj debe sonar las horas y medias que corresponden a la hora que marca. En este caso la sonería no está bien y necesita revisión y ajuste. El hecho de que funcione, aunque mal, es buena señal, porque seguramente será cuestión de realizar un ajuste pero parece que el sistema está completo.

Las letras A R (adelantar retrasar) indican hacia qué sentido tienes que girar la tuerca situada debajo de la lenteja para que el reloj ande exacto.
 
Última edición:
muchas gracias por tu respuesta, muy útil, abrazo
 
yo revise y estuve mirando una pieza trasera que tiene, y es un circulo con muescas, que es por la cual el reloj suena el espacio determinado entre cada muesca....para las horas mas altas 8, 9, 10, 11....tiene unos espacio mas largos y termina en una especie de canto o guía, eso me llama la atención, ya que dichos espacios no es consecuente con la totalidad de las horas y cantidad de martillazos que debería dar el reloj, entiendo que por ahi esa pieza esta cambiada ....
 
La rueda con muescas a la que te refieres es la rueda contadera, y los espacios entre las muescas deben ser proporcionales al número de martillazos que debe dar en cada hora. No es probable que esta rueda haya sido sustituida, pero aunque así fuera, todas tienen que tener los espacios entre muescas proporcionales a la hora que debe sonar.

Si el reloj se desmontó totalmente para su limpieza y aceitado es probable que a la hora de montarlo no se hiciera correctamente, porque los engranajes del sistema de sonería además de estar en el lugar que les corresponde deben engranar unos con otros en una posición concreta y si no se hace así pueden dar problemas como éste.

La rueda contadera puede entrar en su eje en cuatro posiciones distintas, hay que probar en cual de ellas funciona mejor. Para probar hay que sacarla y girar 90º y ver si en alguna posición va bien.

También puede ocurrir, aunque sería mucho más raro, que le hubieran sustituido algún engranaje del sistema de sonería por otro con un número de dientes diferente al original.
 
buenismo gracias!!!! muy buen aporte, la verdad es que esta rueda contadera....yo la cheque y deja hacer los martillazos segun sus muescas!! osea cuando son las 12 no tiene mas espacio para hacer dichos martillazos!!!!! me llama la atención en las horas mas bajas .....apenas puedo subo foto para saber su opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie