• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared Dicenti

Estado
Hilo cerrado
D

DavPB

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Soy David, nuevo en el foro.

Me gusta aprender cosas nuevas y he encontrado esta página de casualidad y me parece muy chula aunque estoy un poco perdido pero me gusta leerla.

No se nada de relojes, aunque me empiezan a gustar. Sobre todo los de péndulo con cuerda.
Recientemente he comprado en el rastro un reloj de péndulo con maquinaria Dicenti.
Tiene tres cuerdas y no se para que son cada una.
Suena a las en punto, a los cuartos y a las medias y siempre suena igual, hace un par de ding dong (bueno en las en punto y a las medias un par, en los cuartos solo uno). Veo que no usa todos los martillos para dar los sonidos. De hecho hay uno o dos que no los usa nunca.
Arriba (encima de 60) tiene una planquita que se mueve de la derecha hasta el medio, no deja pasar del medio a la izda. Deduzco que es para parar la soneria. No se si debiera llegar hasta la izda. A mi no me deja y tengo miedo de forzarlo. pues hay como un tope.
Luego hay una palanquita negra abajo de la esfera a la derecha que rrastra a lo martillos de la soneria si se le acciona. No se para que sirve, o la utilidad. Los arrastra.

La cuerda de la izda del todo, está siempre a tope y no se gasta (deduzco que es la de las horas que no da).
Si me pueden ayudar un poco con las dudas lo agradecería-

Un saludo.
Tengo fotos que adjunto.
Gracias
Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/hola.449930/
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171106_142601.jpg
    IMG_20171106_142601.jpg
    45 KB · Visitas: 140
  • IMG_20171106_142528.jpg
    IMG_20171106_142528.jpg
    43,5 KB · Visitas: 127
  • IMG_20171106_142445.jpg
    IMG_20171106_142445.jpg
    50,6 KB · Visitas: 127
  • IMG_20171106_142437.jpg
    IMG_20171106_142437.jpg
    55,5 KB · Visitas: 122
Saludos David, te vamos a orientar no solo yo si no todos los compañeros que formamos este foro, en todo lo que necesites y nos pidas para que puedas regular esa maquina con soneria westminster, que a parte de dar las campanadas pues interpreta la melodia, esta melodia la divide la maquina en 4 interpretaciones o partes y al hacer el recorrido a traves del priimer cuarto, la media, menos cuarto y la hora va aumentando en esos momentos la melodia hasta darla completa a las horas que ademas debera una vez completada la melodia daria las campanadas de las horas
Bueno eso es el concepto en si de la maquina, ahora lo que preguntas es por las palancas; la pequeña de arriba en la posicion que esta sonaria la campanada o doble campanada en los 4 cuartos y en la posicion que dices esta trabada y no pasa, sonaria si estuviera bien la melodia de cuartos media y horas ademas de las campanadas correspondientes a la hora marcada.
la palanca de abajo por la posicion que tiene, levantaria los mazos para anular toda la soneria.
En concreto, tienes que sacar la maquina que ira atornillada o encajada en algun soporte, desde ahi ya puedes hacer algun analisis de si hay algo que trabe esa palanca y si no pudieras sacar ninguna conjetura deberias quitar las manecillas y la esfera para ver con mas perfeccion la parte delantera de la maquina
Siempre que hagas algo en la maquina, antes saca fotos y asi no tendras problemas de poner otra vez las cosas en su sitio
Esperamos comentes las cosas que te encuentres y tengas dudas
 
Te he mandado un privado.Un saludo
 
Muchas gracias elmonje por las aclaraciones.
Buff no se si atreverme pues me parece todo muy complicado y hay que ser muy experto y muy fino y dudo de mi perfil... Nunca me he metido en estos asuntos.
No se si lo mejor será que lo lleve a un relojero.
Si me animo y me veo con algo de decisión os lo voy comentando pero veo tantas ruedas y ejes etc. (soy un inculto total de maquinaria en relojes) que me da miedo jajaja. Pues ahora aunque mal , funciona y si le meto mano... no se que será de él.
Ya os iré diciendo.
Muchas gracias de verdad, por responderme.
David
 
Bueno, entra en contacto con Luis007 a ver que te comenta el, ademas como es de Madrid seguro que te dara una solucion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie