• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ de Pared de Papel

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay veces, no sé si os pasará, ¡que tanto latón cansa¡. Aquí está la solución.

Paseando por Londres hace dos años, encontré en una librería de viejo este interesante ejemplar. Un libro con todo lo necesario para realizar un reloj de pared con péndulo, de papel. Sólo falta el pegamento. El libro proviene, según el autor, de un modelo previo a la II Guerra Mundial. El realizó, ampliando las instrucciones de construcción, una edición en 1983. Lleva un interesante prólogo del ya fallecido Isaac Asimov, si bien hay que resaltar que el reloj no es de ciencia ficción.

No es nada simple. Necesita para su construcción ¡160 piezas¡. Cualquier reloj que tengamos por casa tiene bastantes menos. Yo creo que es un buen reloj, salvo que no tolera bien el fuego. Tiene la ventaja de que si se pierde/rompe una pieza, pues se vuelve a hacer. Como se puede ver en la última foto lo llevo bastante avanzado. Prometo los resultados finales.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Tiber, interesantisimo reto el que ahora tienes por delante, ánimo y ya nos contarás. Ojo que tampoco tolerara bien el agua. Un saludo
 
Cosas veredes, amigo Sancho...Muy curioso.
Gracias por mostrarlo.
 
realmente curioso e interesante.

Sigue poniendo fotos según avances en el proyecto.

saludos!!!
 
hola, cuidado con la humedad, por favor mantennos informados, me parece algo muy interesante, nunca habia oido nada parecido.
saludoss
 
Amigo Tiber, te felicito, por hacer este reloj de material no convencional, y espero ver las fotos de los progresos y por supuesto algún video cuando funcione, pues no dudo que a ti te funcionará. Saludos.
Cofer
 
Hola Tiber: hay quien lleva unos calzozillos con el escudo de su equipo, pero veo que tu llevas la relojeria mas adentro.
Un saludo secho
 
Tengo curiosidad por saber si llegará a funcionar o no????, voy a seguir atentamente este post.
 
Hombre... no es por dar por ... pero lo de "bastante avanzado", me parece optimista, optimista. ¡¡¡ Si sólo tienes algunas piezas recortadas !!!

Ánimo. Seguiré este hilo con interés...
 
  • #10
Cada vez mas dificil.Increible el libro y tú.Un saludo y suerte.
 
  • #12
Efectivamente, el primero es el mismo. Veo que se hace rápido, que funciona,....y eso me alas
 
  • #13
TIBER, necesito medidas de esta rueda, porfa.

lostimage.jpg
 
  • #14
Tiber, me podrías decir de que son los ejes y los centros, es metal o todo papel; Gracias
 
  • #15
Tiber, me podrías decir de que son los ejes y los centros, es metal o todo papel; Gracias

Fernando, los ejes se deben de hacer de alambre o clips de papel enderezados. Comenta en las instrucciones que en los centros se puede poner madera, plástico ...con objeto de mejorar la precisión y disminuir el desgaste. Saludos.
 
  • #16
Y no se te ocurrió sacarle copia

o escanearlo???
¿Para que pudieses vender la shojas para que otros lo puedan hacer?

Compré para mi novia hace poco una cabra de papel que le mueves una manivela y truca pero un reloj, estaría muy interesante.Ya que con las medidas se puede hacer de madera u otro material.

Auqnue ver un reloj de pared que de la hora eso si tiene su mérito, el colmo ya que tuviese sonería.

Veré si de casualidad consigo dicho libro.

Manuel
 
  • #17
o escanearlo???
¿Para que pudieses vender la shojas para que otros lo puedan hacer?

Compré para mi novia hace poco una cabra de papel que le mueves una manivela y truca pero un reloj, estaría muy interesante.Ya que con las medidas se puede hacer de madera u otro material.

Auqnue ver un reloj de pared que de la hora eso si tiene su mérito, el colmo ya que tuviese sonería.

Veré si de casualidad consigo dicho libro.

Manuel

No, Manuel. Lo que se me ocurrió en su momento fué comprar los dos ejemplares que había en la librería. Tuve un momento optimista. Ahora, por acumulación de tareas, no creo que me ponga a hacer el segundo (de hecho lo tengo puesto a la venta en el foro de compraventa de accesorios).

No, creo que no es muy buena la idea de escanearlo o fotocopiarlo. Pienso. En la medida es que el papel del libro es de alto gramaje (vamos, como una cartulina gruesa)....No creo que el reloj funcionara usando los folios típicos de DINA4. Salu2.
 
  • #18
Lo que importa son las medidas

Ya luego se copiaría o imprimiría en papel grueso.

No veo el mensaje de la venta. A cuanto tienes el libro.

Manuel
 
  • #20
Hola Tiber, yo creo en ti, si te lo propones seguro que lo consigues. Espero ver pronto alguna foto de ese bonito y curioso reloj.
¡Animo!
 
  • #22
  • #23
Madre mía, qué bonita idea... No descarto en algún momento hacerlo... O al menos empezarlo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie