• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared Coreca

  • Iniciador del hilo Schuser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schuser

Schuser

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros
He adecentado este reloj de mi familia. Es un reloj Coreca que según he buscado por internet quizás sea alemán.
La persona que me restauró la madera dice que será posterior a 1900 por su estilo ornamental. Mi padre cree recordar que provenía de un familiar sobre 1880 que lo regalaban con una colección de capítulos de una novela de la época.
Su mecanismo ha sido cambiado en los 90 y doy fe porque llevé yo a mi abuelo, por un cuarzo ya que fallaba mucho y mi abuelo decidió pasarse a pila. El reloj mantiene la soneria con sus cuartos y campanadas aunque lo tengo desactivado para evitar que los vecinos del edificio me lo rompan.
Me podríais ajustar un poco más el origen?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

7fbf01373f9d5f9beecf6fea81ace391.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas . Yo compre esta semana uno parecido .. me dijo el chico que llevaba toda la vida en la pared de su casa pero que no sabía nada más... 20200208_153130.jpg920200208_153130.jpg
 
Creo que pueden ser de época parecida . 20200208_152918.jpgPerdón quería poner una del mecanismo y no dos iguales .. el reloj tiene algunas piezas sueltas y solo me falta saber para que somos los 2 palitos que estan encima de las agujas . Gracias
 
Creo que pueden ser de época parecida . Ver el archivos adjunto 783369Perdón quería poner una del mecanismo y no dos iguales .. el reloj tiene algunas piezas sueltas y solo me falta saber para que somos los 2 palitos que estan encima de las agujas . Gracias

Muy bonito, está en muy buen estado
Parece que si son de la época como dices.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coreca: Comercial relojera catalana.

La empresa hace unos años que desapareció.

De todos modos Coreca no se remonta a tantísimos años atrás, seguro que en su momento le adaptaron a la caja una maquina (como dices carillón de cuarzo) y la esfera (que supongo pondrá Coreca).

¿Seria posible una foto de la esfera e incluso de la maquina?.

La empresa Coreca estaba en la calle Xiprer en Barcelona y su propietario era D.Luis Garcia.

Un saludo
 
cuanto sabe P.G. :clap:
Razón Social: Comercial Relojera Catalana Sl (extinguida)CIF: B58438169Teléfono: 934550901
Domicilio Social: Calle Xiprer, 35 Barcelona 08041
Forma jurídica: Sociedad limitada
Actividad: Comercio al por mayor de metales preciosos, artículos de joyería bisutería y de relojería
Actividad CNAE: 4648 - Comercio al por mayor de artículos de relojería y joyería
Rango de Ventas: Menor de 300 mil €


 
Última edición:
La esfera no trae marca alguna
El único indicativo de Coreca viene en el péndulo

50deaff01df182309a361ae088d73acb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
mira si puedes sacar una foto del sello que esta debajo de la rueda contadora
 
  • #10
Buenos días Cesc.

Que va, que va, ya quisiera yo saber, sobre todo para haberte podido ayudar con tus ultimas consultas, menos mal que tenemos al compañero y sabio Golipo :worshippy: :worshippy:.

Ha sido la casualidad de haber sido cliente de la casa muchos años.

Anecdota (como dice mi admirada Lolita Flores): recuerdo que hace muchos años cuando D. Luis Garcia venia por mi zona, La Rioja, el se hospedaba en Pamplona y desde allí iba a las provincias limítrofes a realizar las visitas (en autobús o tren) :laughing1::laughing1: eran los tiempos de "maricastaña".

Pongo una foto de una de sus ultimas tarjetas de visita, en esta ya tenia un comercial que le hacia la zona, he borrado el nombre ya que este comercial todavía sigue en activo (con otra firma)

CORECA.jpg

Coreca era una firma como tantas otras hubo y todavía alguna queda: SARS, RODHORA, Hnos. SANCHO, etc.... curiosamente la gran mayoría de distribuidores estaban afincados en Cataluña.

A pasar un buen domingo y un saludo
 
  • #11
Lo que tenemos es una boda, caja y esfera, puede de que sean originales, pero el mecanismo y el péndulo no, y las agujas, dudo que sean sean las originales.

Lo dicho una boda :-(.
 
Última edición:
  • #12
esa maquina creo alemana tiene la marca debajo izquieda de la rueda contadera si haces una buena foto nitida y la amplias quizas sepas cual es , o mira con la lupa de relojero
 
  • #13
Hola Schuser, las cajas de los relojes no tienen mucha importancia a no ser que identifiquen un estilo de reloj y dentro de eso se valoran las tallas o los trabajos de orfebreria, yo diria que esa caja esta dentro del estilo "alfonsino" y estos muebles los encargaban los relojeros para incluir sus maquinas, asi que sin maquina se quedaria en "alfonsino" y la maquina es importantisima en un reloj para datarlo y saber su antiguedad. Espero que te haya servido.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie