• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared con pesas

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme un reloj Tempus Fujit de los años 80 similar al de la fotografía que he encontrado en internet, pues en mi ciudad no he encontrado ninguno y nuevos son excesivamente caros.

reloj-de-pared-marca-radiant-120522158_1.jpg

No se si merecen la pena o no.

Dadme vuestra opinión.


Aparte de subir el peso tirando del enganche, ¿Hay una particularidad más a al hora de darle cuerda?
 
Última edición por un moderador:
Hola, Parece que este que muestras es un Radiant, lo cual siempre es una Garantía, la máquina posiblemente sea Alemana. No tiene más secreto, cada semana darle cuerda subiendo las pesas. Un saludo
 
Pero, ¿No se estropea el mecanismo al cambiar el sentido de la transmisión de las cadenas al subir las pesas?
 
NO, No se estropea nada, se hace así desde hace 300 años. Un saludo
 
Muchas gracias.
 
¿Debe estar parado el reloj a la hora de subir las pesas?
 
NO, es lo mismo, pueden estar perfectamente en marcha, la operación dura unos segundos nada más. Un saludo
 
Hola:
Todos los relojes de pared son muy "atractivos", cada uno con su estilo y particularidad. En este caso, los de pesas me gustan más cuando dichas masas quedan totalmente dentro de la caja. Pues en el caso que nos ocupa, al quedar al aire, las veo muy vulnerables y, si tienes niños por los alrededores, peor. De todos los modos el Radiant de la foto me gusta, si puedes hacerte con uno igual o similar adelante con ello. A lo que te ha dicho 'tantdetemps', añado que, para su buena marcha, es preciso, como la mayoría de los relojes de pared con péndulo, que la caja esté exquisitamente nivelada... Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias, tenía miedo de estropear el mecanismo.
 
  • #10
Sobre gustos no hay nada escrito y no tengo nada que temer, a la edad que tengo no debo de tener niños, aunque mi interés por la informática arregla un poco las cosas.

Lo estoy buscando en Melilla, pero si no lo encuentro tendré que pedir que me lo envíen, espero que no sufra daños por el camino.
 
  • #11
El hilo está cerrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie