• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared con frontal de metacrilato.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, os presento un reloj que encontré hace algún tiempo en un mercadillo y que en principio no me acababa de gustar, pero como a la señora le gustó y el precio era barato, lo compramos. Es una máquina relativamente nueva, posiblemente de los años 70 u 80 y que combina dos materiales que en principio yo considero poco combinables en relojería gruesa. Los clásicos de la relojería, latón, madera, con la esfera de metacrilato. Estaba en un estado de suciedad tremendo, pero no le faltaba ninguna pieza, por lo que con un buen rato de limpieza ha quedado de esta manera. ahora ya no lo veo de la misma manera.

Que os parece a vosotros?

un saludo.
José.





Oo8UKS.jpg



sW2bw9.jpg



fyjpN3.jpg


IhZwfD.jpg



OvkCjv.jpg
 
Pues tiene su punto. Como bien dices resulta un poco extraña la combinación de materiales y estilo, pero tiene su punto.
 
Te ha quedado estupendamente. Combina bien.Lo malo esque al estar la maquina descubierta por arriba y por abajo va a ensuciarse pronto.Unsaludo.
 
Hola Jose:
Ya se que no es de tu estilo, pero me gusta, se ve muy bien el movimiento que es muy bonito y al estar tan limpio luce mucho.
Un abrazo Secho
 
Efectivamente, aunque quede un poco raro, la combinación tiene su gracia y queda original. Se aprecia todo muy bien gracias a la transparencia... Queda bonito, en ese mercadillo había cosas con interés, estoy de acuerdo con tu señora. Lo único malo es que habrá que limpiarlo mucho...
 
Hola compañero....
Es un reloj un tanto peculiar pero aunque los materiales no son los habituales como bien dices hacen una combinación bonita .Lo que si es verdad que requería de limpieza cada poco no lo digo por lo de las transparencias y a la maquina a o mejor e mas fácil que se ensucie ¿no? De todas maneras es una combinación bonita a la ves que curiosa.
Un saludo.
 
me gusta, y si le pones una tapa arriba de metraquilato le evitas que se ensucie tanto. saludos.
 
Fantástico y curiosísimo, aunque un tanto estrambótico. Una magnífica adquisición.
 
Hola a todos.
Lo de la limpieza si que es un pequeño problema.
La verdad es que poco a poco me va gustando cada día más. Aunque como dice Secho no es de mi estilo.


Un saludo a todos.

José.
 
  • #10
Tiene su encanto el diseño.
Un Forero argentino, el Sr. Ricardo Reler (r.i.p) hacía
diseños de máquinas antiguas en cajas de cristal de gran grosor, espectaculares.
 
  • #11
Hola amigos, dejo un par de fotos más.

Saludos.

José.



LaaZPO.jpg



FRhgSl.jpg



hzYyEY.jpg
 
  • #12
Amigo José, muy bonito Vieneés pero si cambiases la tapa armónica trasera por contrachapado de 5/6 mm, sonaría de maravilla.

Un Vienés en esqueleto maravilloso, que deja ver toda su precisión y que va a servir , con la maquinaria de un CarlWerner/Kinsle que tenia a la espera de caja, para que yo haga algo parecido.
 
  • #13
Amigo Slim.
Me alegra que te sirva de idea.
Yo tengo pendiente hacer con varias máquinas morez pequeñas que las tengo sin caja, un mural en vertical con todas elles vistas, sin ningún tipo de caja. Solo para poder disfrutar de la mecánica.
esos proyectos que están en el cajón.

un saludo.
José.
 
  • #14
Los relojes, Amigo José, son a la maquinaria con relación a sus cajas, como nuestro cuerpo es a la vestimenta, que es lo esencial y lo más bello. Como las mujeres sin ropa, jajajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie