• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared antigüo

  • Iniciador del hilo roscachapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roscachapa

roscachapa

Novat@
Sin verificar
Buenos días a los foreros de este apartado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Inicio este post para haceros una consulta sobre un reloj que le han regalado a un compañero, que sabiendo de mi afición me ha consultado. <o:p></o:p>
El caso es que me pregunta si merece la pena restaurarlo y yo como de pared no entiendo le digo que no se preocupe que algún compañero de Relojería gruesa seguro que nos ayuda.<o:p></o:p>
Es un reloj de pared sin caja y sin péndulo o pesas, en la parte trasera dentro de una estrella de ocho puntas lo siguiente:<o:p></o:p>
JUNHANS<o:p></o:p>
J<o:p></o:p>
B10 <o:p></o:p>
En la esfera:<o:p></o:p>
Felipe Fernández<o:p></o:p>
Gernica<o:p></o:p>
Me imagino que esto último sería el relojero o relojería. Os pongo unas fotos para que veáis. Son malas ya que las sacó este compañero con el teléfono.<o:p></o:p>
 
Amigo Roscachapa, Segun las fotos que envias, le falta el pendulo y el Bordon para la soneria. No le faltan pesas ya que es de barrilete y muelle real, (Hay que darle cuerda)

Originalmente este reloj toca horas y medias.

Si tiene la caja de madera original, si que vale la pena restaurarlo, si es solo lo que muestras ?????

Saludos.
 
Estimado Roscachapa,

Efectivamente, creo que merece la pena restaurar el reloj.

Se trata de un reloj de la primera mitad del siglo XX, y no sería mala cosa restaurarlo.

Habrá que revisar el mecanismo; ver si está completo, tal vez desmontarlo y limpiarlo a fondo. Y finalmente ajustarlo y engrasarlo.

El mecanismo necesita un péndulo para que funcione. No sirve cualquier péndulo, sinó uno del peso y longitud correctas.

Según parece no se dispone de caja para el reloj. Para solventar este punto caben dos posibilidades: 1) construir una caja de las medidas correctas, y 2) Tratar de buscar en internet alguna caja de reloj antiguo, que sea de dimensiones compatibles con este mecanismo, y el péndulo.

Estos relojes, aun en los más variados estados de abandono, siempre son interesantes. Recuperarlos y ponerlos en funcionamiento es una sabia decisión, que suele tener la recompensa del disfrute del reloj durante muchos años.

Es dificil entender como la gente se gasta dinero en relojes modernos, con mecanismos muchas veces de inferior calidad que estos relojes antiguos.

Por todo ello, mi consejo es que lo repare.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Puede también servir como material de estudio; si al menos lo atornillas a una pieza de madera ( antes lavarlo con gasolina y lubricarlo) te puede valer para entender los mecanismos y analizarlos concienzudamente.
 
No merece la pena...hacer la caja a medida...si no os gastais más de cien euros o incluso un poco menos no es rentable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie