• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared antigüo

  • Iniciador del hilo Alberto15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alberto15

Novat@
Sin verificar
4e254f22e5d18f426454b36494d882ab.jpg

aea5dd32-240e-44bb-a9e3-1052fbba1272.jpg

¿De cuándo podría datar este reloj según sus características? Sé que lleva como mínimo un siglo en mi familia, y me perece bastante curioso.

Un saludo.
 
Hola, Alberto... El reloj que tienes es un Comtoise o Moretz, es un reloj francés.
La datación depende de muchos factores, habría que ver la maquinaria también....Por el aspecto exterior...
La carátula de latón es de una sola pieza, se empezaron a fabricar a partir de 1800,el péndulo de lira, se empezó a utilizar a partir de 1840-50, y el péndulo por delante de las pesas, hacia 1850...por lo que tú reloj estaría fechado, más o menos en la segunda mitad del siglo XIX... No obstante observo que tiene , o parece tener despertador, por la ruedecilla que tienes en el centro de las agujas, faltarían las pesas del despertador, que son más pequeñas que las del reloj aunque para eso, habría que ver la maquinaria por dentro,para ver si tiene el mecanismo del despertador y de paso ver el tipo de escape( Catalina o áncora)... Así como ver si los tambores de las cuerdas motrices son de madera o de metal...Espero haberte servido de alguna ayuda... Saludos
 
Hola, Alberto... El reloj que tienes es un Comtoise o Moretz, es un reloj francés.
La datación depende de muchos factores, habría que ver la maquinaria también....Por el aspecto exterior...
La carátula de latón es de una sola pieza, se empezaron a fabricar a partir de 1800,el péndulo de lira, se empezó a utilizar a partir de 1840-50, y el péndulo por delante de las pesas, hacia 1850...por lo que tú reloj estaría fechado, más o menos en la segunda mitad del siglo XIX... No obstante observo que tiene , o parece tener despertador, por la ruedecilla que tienes en el centro de las agujas, faltarían las pesas del despertador, que son más pequeñas que las del reloj aunque para eso, habría que ver la maquinaria por dentro,para ver si tiene el mecanismo del despertador y de paso ver el tipo de escape( Catalina o áncora)... Así como ver si los tambores de las cuerdas motrices son de madera o de metal...Espero haberte servido de alguna ayuda... Saludos

Hablando con mis padres me han dicho que les suena haber leído alguna vez que era un Moretz.

Lo del despertador no tengo ni idea, lo que sí tiene es que a y media da un "toqu"e y cada hora da el número de toques correspondientes a esa hora, vuelve a hacer lo mismo un par de minutos después.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
segunda mitad del 19...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie