• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared ¿Aleman?

  • Iniciador del hilo DAMAJE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DAMAJE

Novat@
Sin verificar
Ante todo felicidades a todos los foreros, he estado dando un vistado y pareceis todos unos profesionales :clap::clap::clap:
Mi pregunta es la suguiente:
En el anuncio dice: ANTIGUO RELOJ REGULATOR DE PARED AÑO 1860 ca
Ademas aportan una serie de fotos (el reloj para mi gusto precioso) las cuales os pongo alguna:
Regulator es la marca o modelo???
Tiene buena pinta (maquinaria etc...)???
Que tal reloj parece ser????
 
El reloj es bonito. Lo de regulador, lo bajaría a "tipo regulador". Estrictamente un regulador era un reloj muy preciso (para los estándares de la época, aprox. siglo XIX). Suelen tener péndulos más largos, siempre tienen pesas y no cuerda (por razones obvias)
 
pero este reloj no tiene pesas (no?) y si cuerda
 
Amigo Damaje; Es muy posible que sea Aleman, en esa epoca la mayoria lo eran.

Como dice el amigo Tiber, el largo del pendulo determina su precision, mayor largo, mayor precision, este que nos muestras, yo creo que es de 1/2 de segundo, aceptable precision.

"Regulador", Como tambien dice Tiber, es nombre generico de relojes de precisión, los mejores reguladores son de pesas con poleas y con pendulo de 1 m.

Este que muestras es de cuerda, no con pesas, pendulo corto y yo particularmente no lo haria tan viejo, digamos que sobre 1900.

Pero es siempre un buen e intersante reloj.

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad esque yo en este mundo ando perdido, solo se que se le da cuerda y ya funciona :D espero adentrarme en este mundillo aunque me da a mi que es bastante complicado.
Saludos

PD:Vosotros en cuanto podrias valorar (aproximado) este reloj????? Es solo curiosidad
 
Última edición:
El eterno problema del valor de las cosas....El valor de ese reloj es el máximo del precio que estén dispuestas a pagar la personas que quieran comprártelo. No me voy a mojar más. ::bye::
 
Hola
Bonito reloj. No es efectivamente un regulador como te han dicho, y la fecha aproximada de su fabricacion ha de ser mas o menos 1900/1930, siendo un modelo bastante común. La caja es preciosa, sin ninguna duda. Ha de tener soneria de 1/2 y hora, con sistema de gong.
Respecto al precio podria, decirte en cuanto se consigue algo así en Buenos Aires, pero claro, no exactamente ese modelo. Sé que aquí la gente es remisa a dar estos datos, pero yo no comparto mucho ese criterio, entonces te comento que un reloj de esas características puede comprarse en alrrededor de US$ 300/400.
Espero haqberte sido de utilidad.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie