• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Pared

  • Iniciador del hilo xcaballe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xcaballe

xcaballe

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Recientemente descubrí en el fondo de un armario un reloj de pared que yo recordaba de mi abuela, que no funcionaba y habían pintado la caja con pintura acrílica blanca, total un desastre.

Como es una pieza que me gustaba la lleve a restaurar y ahora ha quedado precioso, no es que tenga pensado venderlo ni nada de eso, pero me gustaría saber qué valor podría tener esta pieza, al quitar la pintura apareció un grabado y parece que es de finales del s.XIX.

Muchas gracias a todos






Link a las fotos del reloj https://www.flickr.com/photos/xcn_relojes/
 
Última edición por un moderador:
Amigo, El reloj ha quedado precioso y seguro te acompañara muchos años, pues debe tener un fuerte valor afectivo de familia.

No acostumbramos a valorar relojes, hay varios hilos que lo explican, entre otras cosas porque una foto no dice mucho, lamentablemente hoy no se pagan estos relojes, posiblemente su valor mercado hoy, es menor al valor de la restauración que has efectuado.

Un saludo
 
Con muchos relojes de relojería gruesa pasa un poco como con las joyas. Cuando las vas a comprar valen mucho, y cuando las vas a vender valen una mínima fracción del precio original.
 
Hola xcaballe:
El reloj que nos presentas tiene una característica muy interesante y poco frecuente en este tipo de relojes. Tal como se puede ver en la parte inferior, a la izquierda del péndulo, está parte del mecanismo, y aunque no se aprecia muy bien, casi seguro que corresponde al despertador. No es frecuente que los relojes de este tipo lleven despertador, pero todavía es más raro que lo lleven separado del resto del mecanismo. Lo habitual es que todo esté integrado en un solo mecanismo.
Para seleccionar la hora a la que debe sonar el despertador, se hace a través del anillo central de la esfera. Se coloca en la parte superior el número que nos indica dentro de cuantas horas sonará. Generalmente hay que girar en sentido antihorario. También es necesario darle cuerda a este mecanismo situado junto al péndulo. Esto te lo digo más adivinando que viendo en las fotos, porque no se ven los detalles. Si pones fotos con mayor resolución podré asegurarte si es cierto esto que te digo.
Un saludo.
 
Me parece que es un reloj tipo Junghans, alemán. También lo he visto con la variante del péndulo de ampollas de mercurio.
Enhorabuena por tu adquisicion
 
Tienes toda la razón el reloj lleva un despertador, en estos momentos no funciona, de momento he llevado a restaurar la caja y falta que lo lleve al relojero para que mire la función de despertador, de momento parece que el mecanismo de la hora funciona siempre que el reloj este perfectamente aplomado, posiblemente necesite una limpieza y engrase de la maquinaria.

Eres un hacha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie