• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de muerte

  • Iniciador del hilo vicente0_9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicente0_9

Quasi-forer@
Sin verificar
Reloj de sobremesa sito en la embajada española en Roma. Lo he fotografiado este fin de semana en Roma. ¿alguien me puede dar más datos?- Además de la rara esfera y numeración, tras ésta hay una lámpara de aceite cuya finalidad era dotar de luz al trasdós de la esfera que es translúcida, facilitando la lectura de las horas durante la noche.
 
Original reloj, entiendo que mientras las horas son las que van apareciendo por la corona circular, las inscripciones exteriores serian los minutos señalizados por cuartos y las subdivisiones seria de 7.5 minutos.

Asi ahora el reloj estaria indicando las 5 en punto.

Ojo, reloj grande, 40 ó 50 cm de alto. (Aparentemente)

En todo caso precioso. Gracias por capturarlo. Saludos
 
Estimado Vicente 0 9,

El reloj que nos muestra es muy interesante. Se trata de un reloj nocturnal.

Estos relojes nocturnales son de origen italiano; se hicieron en talleres de las ciudades italianas de Roma, Florencia, Génova, Milan y Boloña, entre mediados del siglo XVII y comienzos del XVIII. Su producción fue muy limitada.

Las cajas generalmente de grandes dimensiones solían estar hechas en madera de peral. El dial, de cobre, solía tener pinturas representando temas religiosos, mitológicos, paisajes, etc.

En su interior se colocaba una lámpara, cuya luz pasando a traves de los números del dial, permitía saber la hora en los periodos nocturnos.

Muchas gracias por mostrar el reloj.

Saludos,
lostimage.jpg

:-P:-P:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie