• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mesa rocalba (chirivella España)

  • Iniciador del hilo julio6torres9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

julio6torres9

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, soy nuevo en esto y me gustaría saber algo sobre los relojes rocalba de mesa, tengo uno de bronce bañado en oro con pie de mármol y dos candelabros a juego debe ser de los 60, con maquinaria alemana con llave a cuerda
. image.jpgimage.jpg
 
Hola y bienvenido, Yo no te puedo decir nada de la marca pero alguien lo hará, en la zona de Valencia había fabricantes de objetos decorativos en mármol, alabastro, etc... que también montaban relojes en sus fabricados. Lo que me sorprende son las instrucciones que lo acompañan, ya que cuesta darle cuerda para 8 días sin llegar al final, máxime cuando nunca sabrás si están llegando a él o te falta todavía mucho. Un saludo
 
Muchas gracias, la verdad es que lleva andando 3 días y va como la seda, así que ya veremos, como dices el mármol está sellado por una casa, pero ahora no me acuerdo ya pondré fotos y la marca del reloj es de fabricante de bronce que hacia todo tipo de cosas, he visto por internet relojes parecidos a un precio desorbitado ( de la misma marca, y la maquinaria no es gran cosa, así que debe ser por el bronce....
 
Vaya, un fabricante de mi pueblo y no lo sabia. Aquí en Xirivella ( lo de la Ch ya no se usa ) había muchas fábricas ( que no fundiciones ) de bronce, es decir , cinceladores, grabadores, modelistas etc.... Sobre todo montaban objetos de iluminación como lámparas , candelabros, apliques... y también pero en menos medida objetos decorativos entre los que se incluiría el reloj que posees. Actualmente sólo queda un fabricante activo en el pueblo, la empresa Rocalba parece ser que cerró o cesó actividad hace varios años, se ubicaba en la antigua Carretera de Torrente numero 223 ( actualmente esa vía se denomina Camí Nou ) en esta misma avenida o carretera central del pueblo es donde actualmente están la mayoría de comercios y bancos , antiguamente había una fabrica de guitarras , una muy grande de confección y otra de dominós de cierta importancia.

Siento no poder arrojar mas luz sobre tu reloj, que lo disfrutes con salud .




Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Muchas gracias, con detalles así podré seguir investigando y llegar a algo ..... Ya os contare
 
Buenas tardes de nuevo, tras limpiar la máquina y probar el tema de la cuerda, doy fe de que aguanta más de 8 días sin darle cuerda, el problema fue para ponerlo en hora, puesto que boca abajo funcionaba, pero al levantarlo dejaba de funcionar. Al final vi una pieza de metal que debe de hacer de contrapeso y que es la que hay que cuidar en no mover, pero ya está listo. Ahora ya tengo fotos en condiciones
.IMG_2540.jpgIMG_2543.jpgIMG_2544.jpgIMG_2547.jpgIMG_2549.jpgIMG_2552.jpg
 
Como curiosidad ayer conocí a un antiguo empleado de Rocalba. Me dijo que la empresa cerró tras el fallecimiento del dueño por culpa de las disputas entre herederos. Prácticamente lo veo todos los días así que si quieres saber algo en particular se lo puedo preguntar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie