• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mesa alemán, de la marca LENZKIRCH R-110

  • Iniciador del hilo Newton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Newton

Newton

Forer@ Senior
Sin verificar
En las siguientes imágenes se muestra un reloj alemán, de mesa, durante el proceso de revisión y reparación.

Se trata de un reloj de la Selva Negra, de la prestigiosa firma LENZKIRCH, con sonería de horas y medias, por sistema de rastrillo y caracol, sobre gong. Es de la segunda mitad del siglo XIX, probablemente cerca de 1880-1890.

A la notable calidad del mecanismo, se une la belleza de la caja. Esta es de nogal macizo, con piezas ornamentales de latón.

El bordón no aparece en la imagen, al haber sido desmonatdo para extraer el mecanismo.

Saludos,


r1101.jpg


r1102.jpg


r1103.jpg



El reloj no es de gran tamaño (29 cm de altura), pero tiene las dosis justas de elegancia y armonía de líneas.

Espero que les guste; no está mal un reloj así para indicarnos la hora ¿verdad?;-).
 
Última edición:
Da verdadera envidia. Muchas gracias por mostrarlo.
 
Muy bonita caja y reloj, pero como es la esfera?, desconocia se hicieran este tipo de relojes de Selva Negra( es decir de sobremesa) Un saludo amigo
 
Muy bonita caja y reloj, pero como es la esfera?, desconocia se hicieran este tipo de relojes de Selva Negra( es decir de sobremesa) Un saludo amigo

La variedad de relojes que se hicieron en la Selva Negra es muy grande. Los más populares, y que por tanto más conoce la gente son los relojes de cuco y rateras, pero hay muchos otros tipos.

En este caso, estamos ante una pieza de la fábrica LENZKIRCH, que hizo ente otros tipos, excelentes reguladores de pared. Se les suele llamar reguladores vieneses, pero esta firma estaba en la población de la Selva Negra del mismo nombre, Lenzkirch. Aunque el nombre que se les da es el de reguladores vieneses, al menos los de esta marca son como digo alemanes.

Respecto a la esfera, es esmaltada, con números romanos. Tiene un pequeño desperfecto que habrá que reparar pero el estado es razonablemente bueno. Personalmente no le doy importancia a que un reloj antiguo tenga algún desperfecto. Evidentemente, lo preferible en cualquier reloj antiguo es que no tenga desperfectos, pero hay que asumir que los tengan, las piezas tan antiguas.

Mañana mostraré una foto.
 
Última edición:
Precioso reloj, amigo Newton, excelente trabajo de ebanisteria y de cromados en laton, si cuando acaben de restaurarlo, le hacen foto de la esfera, lo agradeceremos. Un saludo.
 
Que maravilla de caja. Por favor, no olvide poner fotos del trabajo terminado. Saludos
 
Celebro que os guste. :ok::

Aquí podeis ver el reloj con su esfera.

Tiene un desperfecto entre las 2 y las 3.::cry::

r1104.jpg


Saludos,
 
Última edición:
Me agradan los Lenzkirch los tipo vieneses con pesas arrolladas en forma poleas, son también soberbios como este y lo característico en ellos sus esferas esmaltadas y palancas muy bien hechas y muelles de lámina. En Lenzkirchclocks.com-muro 19/Picture 037 puede verse un tipo viena y reseñas sobre construcción y reparación un poco mas adelante. Poseen máquinas realizadas con todo el empeño posible y además logradas. Un saludo Manuel.
.
 
Precioso reloj y no menos preciosa la esfera, una gran pieza, lastima que no sea mas grande, pero asi todo una maravilla, gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie