• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de madera

  • Iniciador del hilo luis johnson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis johnson

Novat@
Sin verificar
1798704_730528083634258_1945991355_n[1].jpgreloj de madera asistido con electronica,es una recopilaciòn de la esencia de las maquinas antiguas, con un poco de electronica ,para lograr que funcione sin atencion de recarga ,la precision varia en un segundo cada 5 o 7 dias segun el porcentaje de falla en la fabricacion de componentes.Quisiera saber modestamente si les gusta la opciòn por ejemplo para una sala de casa gracias..
 
Gracias Luis, Gran trabajo y excelente reloj el que has realizado, los relojes de madera tienen un encanto especial, dan un toque más cálido a una casa. Felicidades. Un saludo
 
Hola a todos. No había visto nunca un reloj de madera. ¿Existen de verdad?. Si además funciona pues mejor que mejor. ¿Pero de verdad funciona?. Saludos.
 
hola tantdetemps,gracias por escribir y gracias por esas palabras que me arropa entero,el reloj de la foto tiene unos 16 meses mas o menos y quizas no vendi ninguno por que es logico pensar que podria estropearse la madera ,pero el otro dia lo desarmè y ni los ejes,( que algunos tienen 10 milimetros ),tuvieron torceduras,la madera tratada es muy durable,seguirè poniendo fotos de otros modelos que tengo..gracias...
 
hola le temps,gracias por tus lineas,yo hasta que empezè con esta hermosa aficion por los engranajes ,no habia visto de madera tampoco ,solo unos modelos en revistas, pero los engranajes eran hechos a mano con una sierra de cinta ,lo que no le da la presicion necesaria ,ni pueden dar la hora confiablemente.Colgarè un pequeno video funcionando el que esta en la foto,cualquier cosa que quieras ver para satisfacer alguna incognita que tengas ,es decir si lo quieres ver desarmado,yo con gusto lo desarmo y cuelgo las fotos para que veas las piezas ejes etc...esperando tus ordenes o preguntas te envio un abrazo y un muchas gracias......
 
Diseño muy bonito y formidable trabajo. Felicidades Luis. Explícanos donde está situada la electrónica y como se engrasan los ejes y el sistema para que dure esa exactitud tan impresionante de un segundo cada 5/7 días. La decoración de cualquier casa se vería agradecida y favorecida con ese ingenio bello e ingenioso, seguro. Si lo comercializas tendrás éxito, te lo deseo.
 
un trabajo muy meritorio e interesante!. felicidades!...a ver si pones el video que tengo mucha curiosidad!. un saludo
 
hola slim white,gracias por el comentario,y te contesto con gusto,si ves la foto hay una tapita que se quedo abierta ,esta a la izquierda debajo de toda la maquina y se nota que ingresa un cable hay esta instalada una tarjeta con los elementos que manejan el compas de un motor de paso y este ultimo al primer engranaje,con respecto al apoyo de los ejes en el primer reloj tenia que lubricar siempre los apoyos ,y ahora he utilizado rodamientos ligeros sellados(ocultos en pedacitos de madera con corteza) y se acabo el problema,desde ese cambio el funcionamiento incluso fue mas suave. Y por el comercio,realmente quien no quisiera trabajar con algo que esta en las venas.Muchas gracias por los deseos un abrzo...
 
hola jpedrero ,gracias nunca tan elogiado y pondré el video .Un abrazo.....
 
  • #10
Hola Luis, ¿No me digas que utilizas tronquitos de Sauco para apoyar los rodamientos?
 
  • #11
hola slimwhite,no es sauco aqui en suecia hay mucho abedul y esos pedacitos son abedul seco que se compra en tiendas , viene en pedazos y yo los pego de acuerdo al diametro que nesecito,uso de ese porque esta seco ,porque de ser humedo variaria el diametro y si rajaria,como se puede entender .gusto de leeerte ,un abrazo......
 
  • #12
[video]https://fbcdn-vthumb-a.akamaihd.net/hvthumb-ak-prn1/t15.0-10/1535246_741382929215440_741378815882518_25830_464_ t.jpg[/video]
 
  • #13
[video]TLS 1.0, RC4 with 128 bit encryption (High); RSA with 2048 bit exchange[/video]
 
  • #14
[video]https://fbcdn-vthumb-a.akamaihd.net/hvthumb-ak-frc1/t15.0-10/p200x200/1940618_741424092544657_741418102545256_55801_510_ b.jpg[/video]
 
  • #15
[video]https://lh6.googleusercontent.com/-F6l7PtUoglk/UznIpE3JotE/AAAAAAAAAGI/cN9bplKDayw/w156-h106-p/20140331[/video]
 
  • #16
hola a todos ,se puede ver el video? ,o que me falta para subirlo correctamente,si alguien me ayuda le estarè muy agradecido....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie