• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Galileo

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, conoci este reloj en la escuela de relojeria de Torino en Italia, y quede fascinado y siempre con la intencion de construirlo, pero antes de materializarlo tenia que dibujar los planos, asi que con la ayuda del Autocad, prepare todo la documentacion, pero se me ocurrio que podia mandarlo a cortar en laser y preparar una maqueta en fibrofacil, y quizas tambien podria ser que funcionara, asi que aqui esta el resultado de esta etapa previa a ejecutarlo en acero y bronce.

Y como ya de por si esta maqueta es muy interesante para poder apreciar el funcionamiento de este ingenioso y simple escape que ideo Galileo Galilei en 1641, quizas a algun amigo quisiera tambien hacerlo para ello a quien quiera el archivo Acad para el corte laser que me envie un MP con su mail y yo le enviare con todo gusto esa informacion.

Aqui les dejo algunas fotos y un par de videos.

Saludos cordiales.

Daniel.







lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Me ha gustado mucho. En cuanto pueda te mandaré un MP y me animaré a ponerme manos a la obra.

Un saludo.
 
Hola Daniel!!

Me has dejado con la boca abierta! No se que decir sinceramentre. Felicitarte, es poco.
Posiblemente sea un diseño sencillo, primitivo, pero realizar este proyecto...

Es algo que escapa completamente a siquiera ponerme a pensar que podría hacer yo una maqueta en madera!

Que tal si se te ocurriera producir en serie unos "kits" para que un aficionado sin ningun conocimiento pudiese ensamblar uno? Yo correría a comprar uno de esos kits!

Bueno, decirte que siempre quedo maravillado de ver las cosas que haces, y ahora esto, realmente me ha dejado pasmado.

Te felicito, por tu habilidad, tu pasion, y tu creatividad, todo puesto al servicio de este amor que tienes por los relojes.
Recibe mi emocionado abrazo, que te daré el sabado en persona.

Muchas gracias por compartir este proyecto!! SInceramente, Tonin
 
Este señor es mi Héroe.....

Saludos y felicitaciones mi Querido Daniel, me he quedado perplejo..... La verdad que eres muy pero muy bueno, y cualquier cosa que se diga simplemente será vana.....

Pero eres un Genio hombre......:clap::clap::clap: Me quito el sombrero, ante tan gentil, hábil relojero y excelso ser humano :yhoo::

Me adhiero a la idea de los Kits de armado que propone Don Abel, por favor me gustaría uno en bronce..... por favor agregar el instructivo de como saber que hora es :whist::

Un abrazo :friends:
 
Hola rodserling., Magnífico trabajo. ¿Cuando te refieres a fibrafácil, estás hablando de DM?.
Yo también aplaudo la idea del Kit y abusando de tu generosidad me gustaría hacerme de los planos. nitsugasailo@hotmail.com
Mi admiración y gratitud.
Agustín
 
Alucinante, estas hecho un verdadero crack!!!!!
 
Interesantisimo. Mis mas sentidas felicitaciones.
Secho
 
Ros este podria ser el inicio de una gran escalada didactica en el mundo de la relogeria......rodseling kitwacht
 
verdaderamente alucinante aqui cada vez que entra uno se queda pasmao esto es lo que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo,pero????bueno felicidades por tu trabajo y gracias por mostrarlo
 
  • #10
me he quedado 8o
felicidades
 
  • #11
Felicitaciones Amigo Daniel!!!!
Sos todo un master!!!!!!!!!!!!
Abrazo y nos vemos el sábado.
 
  • #12
Maganificoooooooooooooo,,,,,8o:ok:::yhoo:::clap:;-):drool:..y mas....enhora buena
 
  • #13
Queridos Amigos, les agradezco mucho a todos sus palabras, es muy lindo cuando amigos que estan en el tema le dan valor a mis trabajitos y los muestro con la ilusion de que se entusiasmen y hagan sus propias experiencias con la relojeria, de la misma forma que a mi me entusiasmo ver trabajos de otros compañeros.

La vida es una rueda donde hay que dar para recibir, y no saben que contento me pone la cantidad de amigos que me han pedido los planos para hacer su experiencia con el reloj de Galileo.

Tambien otro cosa que me encanto de la relojeria es que nos da la posibilidad de investigar y en este caso sobre la vida de Galileo Galilei.

Inundemos el mundo con relojes de Galileo!!!!

Un abrazo.

Daniel.

NB: el clip es un apurado gancho para colgar la pesa.:whist::
 
  • #14
HOLA DANI: EN LA REUNION LO VOY A MIRAR Y "ADMIRAR.
UN GENIO!!!!!!!!! :clap: :clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Un AFECTUOSO ABRAZO.
 
  • #15
Impresionante

Otro que se une al kit. Supongo que mandarlo cortar con láser(claro ya tu sufriste el trabajo de dibujarlo)no ha der complicado lo que si los remates y fabricar los ejes en madera.

si por ahí puedes enviarme los planos se agradecen.Aunque viendo tus explicaciones la cosa parece sencilla ya puestos en ellos no creo que lo sea tanto.

manuelherves@hotmail.com

gracias nuevamente por deleitarnos con tus trabajos.

Manuel
 
  • #16
Manuel ahi te lo envio, es realmente muy facil armarlo, donde estan la chavetas no esta pegado, o sea se podria volver a desarmar y lo que tiene que ir pegado es con adhesivo vinilico escolar comun tipo "plasticola".
 
  • #17
te felicito por este maravilloso trabajo realizado, en verdad sorprendente se queda corto para describirlo, que creatividad la tuya.

yo si me animo, aunque no soy tan habil, si me gustaria saber que se siente al intentar hacer una de estas bellezas.
 
  • #18
Vaya dominio, desde el diseño a la construcción final :clap: :clap: :clap: :clap:
Te felicito, impresionante
 
  • #19
Aprendizaje

Maravilloso trabajo, gracias por compartir:clap:

por favor podrías compartir los archivos mi mail; lreyes(arroba)jumex.com.mx
 
Última edición:
  • #20
Gracias Daniel por el diseño

Pero aun no tengo tus habilidades.
Sino ahora que lo intente recrear te pido ayuda cuando me atore.

Y realmente el diseño muchísimo más sencillo que el de Mecánica popular en papel.
Lo que me da algo de dificultad son la fabricación de los ejes en madera.
cuando lo fabriques en latón o bronce va a ser una chulada.
Por cierto de precisión que tan preciso es.


Manuel
 
Última edición:
  • #21
Te envié un MP para que me envies los archivos. Muchas gracias desde ya
 
  • #23
Magnífica pieza:

El sistema de lectura de la hora cómo funciona?
Te paso el MP. juanes@ole.com
Un saludo.
 
  • #24
Excelente trabajo Daniel se nota la pasión que tienes por esta actividad. Te dejo mi correo para ver si te es posible mandarme los planos. Te agradezco la generosidad que tienes de compartir tu trabajo. Bonito Bs As, saludos desde México. (agelasta@live.com)
 
  • #25
Estupendo proyecto rodserling. Felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie