• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Estación de Tren en Glendale, California

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Les quiero mostrar el reloj de la estación de trenes de la ciudad de Glendale, cerca de Los Angeles.
Este reloj tiene unos mosaicos que representan parte de la historia de California.
Lo que ven en las esferas representa el acuerdo de paz entre México y USA luego de la guerra en 1848 que enfrentó de manera feroz a ambas naciones.
México perdió gran parte de su territorio en esa guerra: los actuales estados de Texas, Utah, California, New Mexico, y Nevada formaban parte de México hasta ese entonces.
Quizás es difícil hacerse una idea del desastre que significó para México perder la mitad de su territorio: mas de 2 millones de kilómetros cuadrados, es decir, 4 veces el tamaño del territorio de España. El tratado de Guadalupe Hidalgo significó para México un acuerdo usurero, lleno de menosprecio, ruinoso, insultante.
Pero esa es otra historia.

Glendale, en aquellos años, era parte del Rancho San Rafael, el mismo rancho donde el general mexicano Andrés Pico firmó el tratado por el que México perdió el actual estado de California. Ese tratado se firmó a la sombra de un árbol ( un roble ); árbol que comenzó a llamarse Pico Roble desde entonces y que simboliza la paz.
Desde 1947 el Pico Roble es uno de los símbolos distintivos de California junto con el oso de la bandera estatal.
En 1999 la ciudad de Glendale encargó a la artista plastica Lynn Goodpasture la realización de un reloj para su estación de trenes. Y ella lo creó teniendo en mente la historia, la cultura y lo que representa y es el Pico Roble para toda la región.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
veo que es electrico
 
Muy ilustrador. Muchas gracias.
 
No sabia de la existencia de esos relojes de estación de ferrocarril ; Muchas Gracias !............
 
Gracias por las fotos del reloj y la historia que representa.
 
Muchas gracias por todos los comentarios.
Les agradezco que hayan pasado por el hilo.
 
yo la foto del reloj ya no la veo...:flirt:
 
yo la foto del reloj ya no la veo...:flirt:

Qué extraño... la foto sigue allí.
Y no sé dónde tengo la foto en el archivo.
Trataré de buscarla otra vez, a ver dónde anda...

Gracias por avisar.
( lo que no entiendo es por qué yo sí veo la foto... sin embargo ).
 
  • #10
ahora vuelve a estar...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie