• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de escritorio Kaiser electromecanico.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Colegas de Grandes Relojes, en esta oportunidad, deseo compartir con Uds, un reloj que adquiri en subasta, a un precio que... mejor no lo digo, muy pero muy barato, pero de una calidad/diseño/mecanismo y de tan ingenioso funcionamiento, que realmente estoy asombrado. Puede ser que sea conocido este funcionamiento para muchos de Uds., pero yo como recien hace un año y un poquito que estoy con esta aficion, no dejo de asombrarme y con lo que me gusta a mi asombrarme!!!
Lo compre sin funcionar, una vez que descubri su funcionamiento, diagnostique que una de las escobillas del motor electrico estaba deformada y no hacia contacto con el colector del bobinado y por otro lado la parte del reloj (tren de ruedas y escape) estaba frenado por los aceites resecos, asi que fue relativamente facil, ponerlo a funcionar y descubrir una marcha muy exacta.
Intentare describir su funcionamiento y ayudado con la foto del mecanismo que adjunto:
Asi funciona este Kaiser, reloj aleman, el motor electrico tiene la caracteristica de que es deslizante, al hacer contacto el interruptor, todo el bobinado se va hacia atras por efecto del tornillo, dentro del eje del rotor existe un resorte, que al hacer este movimiento se carga de tension, luego el tornillo, se convierte en una cremallera, que mueve el engranaje de transmision que esta en linea con el tren de rodaje del reloj, y asi a retroceder hace contacto de nuevo el interruptor y empieza todo de nuevo, esto lo hace mas o menos cada 35 segundos, de esta forma el gasto electrico de la pila es minimo y debe durar mucho tiempo su carga.
Tambien puli y laquee toda la caja de bronce interna y externamente, tambien hay una foto (del vendedor) para ver como estaba antes.
Gracias por leer hasta aca y espero que les guste.
Cordiales saludos.
Daniel.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Precioso amigo,lo único que lamento es no haberlo visto primero
Saludos.
 
Tiber y Pampero, amigos mios, gracias por los inmerecidos elogios!!
Pampero, mantenete atento a ML y a veces aparecen cosas interesantes.
Tiber, seria lindo ver su maquina, la podras mostrar?
Saludos. Daniel.
 
Lo siento, Daniel, no había sido mi intención ocultar la máquina, es que no la tenía cargada en el servidor. Aquí está:

lostimage.jpg
 
Hola Tiber, muchas gracias por la foto del mecanismo!!!. Sabrias explicarme como funciona el sistema de carga. Saludos. daniel.
 
Hola Tiber, muchas gracias por la foto del mecanismo!!!. Sabrias explicarme como funciona el sistema de carga. Saludos. daniel.

Pues en este caso, no me atrevo. Como ves el movimiento iba blindado en una envoltura de plástico.........y encima funcionaba. Y como me dijo una vez un amigo, "los motores los abres, y se les va el almica". Así, que preferí no correr riesgos innecesarios.
Pero con la pinta que tiene la cosa, pienso que no me equivocaré mucho si no es muy similar a éste: https://relojes-especiales.com/threads/schatz-electric.82363/

Es decir, la pieza cilíndrica tiene que ser un electroimán, como hay dios...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie