• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de edificio

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Hace algún tiempo restauré este pequeño reloj de edificio, mide unos 23 cm. de altura y el péndulo unos 35 cm. Es de fuerza constante y supongo que estaría conectado con una esfera no muy grande, 40 ó 50 cm. No tiene ninguna marca ni referencia que pueda darme alguna pista de quien lo construyó y la fecha. ¿ Alguien podría decirme algo mas sobre este reloj?.
Un saludo. José

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Amigo Jose, se ve una buena y sólida máquina, perfecta la restauración que le hiciste, Felicidades. No te puedo ayudar con datos de fabricante o año, ya que esto último es, como sabes, dificil de calcular al ser una construcción clásica, me atrevería a decir que es del primer tercio del siglo pasado. Un saludo
 
Poco o nada puedo decirte más que tengo visto algunas maquinarias alemanas similares con esa forma de arco de medio punto, pero ni idea ni de que marca eran (sé que eran Made in Germany porque lo ponían) y que te ha quedado como nuevo tras la restauración. Enhorabuena y gracias por enseñarlo.
 
Gracias a todos. La verdad es que no es fácil encontrar la pista de este tipo de relojes. Por lo que me ha comentado la persona que me lo vendió, parece ser que esta máquina estaba en un edificio en Mallorca que ya no existe, perece ser que era un sindicato o algo así, me esta buscando mas información, ya os lo contaré. La verdad es que me gustaría tener alguna foto del lugar original donde fue instalado. Un saludo. José.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie