• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuco se abre y cierra la puerta del cuco mientras esta sonando

  • Iniciador del hilo manitas92
  • Fecha de inicio
manitas92

manitas92

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, anteriormente me he presentado en este foro ya que soy nuevo por estos lares.

Pues resulta que un amigo me dejó su reloj de cuco para intentar reparárselo. Este reloj de cuco es de dos ventanas, una por la que sale el cuco y otra por donde sale un hombre con un acordeón mientras suena la música. El problema que presentaba el reloj era que se paraba y pude ver que la maquinaria estaba muy sucia y presentaba restos de haberle aplicado aceite 3 en 1. Comprobé los ejes y estaban todos bien, no presentaban holgura.

Desmonté todo el reloj y desguacé la maquinaria, limpiándola con líquido ELMA 1:9. Una vez bien limpia, procedí a secar bien todas las ruedas y las platinas de la maquinaria y procedí a montarla.

Una vez montada la maquinaria la monté en el reloj y lo puse en funcionamiento. Ahora el reloj funciona bien, no se para, pero el problema que tiene es que cuando suena el cuco a las horas, mientras esta sonando, en la penúltima campanada se cierra y se vuelve a abrir la puerta del cuco. A las medias va bien. Por ejemplo si son las 9, el cuco suena 9 veces pero en la campanada número 8 se cierra y abre la puerta del cuco, da la campanada 9 y ya se cierra la puerta.

¿Podrías ayudarme y decirme si hay algo en la maquinaria que no he montado correctamente? o simplemente si es algún fallo de la maquina por los años que tiene.

Adjunto fotos de la maquinaria.

20201025_123823.jpg

20200930_104138.jpg20200930_104522.jpg

Gracias y un saludo.
 
Esta mal armado
 
Hola Luis ¿podrías decirme dónde puede estar el fallo? ¿puede ser que alguna rueda de la sonería tenga que ir en una posición concreta?

Gracias.
 
esta mal armado hiciste fotografias antes de desmontarla rueda que abre la puerta esta mal posicionada, fijate bien y veras
 
Muchas gracias, volveré a desmontarla.

Se me olvidó volver a hacerle fotos a la maquinaria una vez montada.
 
Atrás
Arriba Pie