• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Cuco Schneider

  • Iniciador del hilo sevijuanillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sevijuanillo

sevijuanillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengi un reloj de cuco schneider desde hace algún tiempo y he observado que cuando toca las campanadas de la horas varía la velocidad, sobre todo se nota a partir de la quinta o sexta campanadas, van un poco más rápidas que las primeras. No se si está pidiendo una revisión o puede considerarse normal. El reloj tiene un movimiento regula de 8 dias y tiene tres pesas de 1,5 kg, una para la cuerda, otra para las campanas y otra para la música que alterna entre dos melodias. La marcha es mas que satisfactoria.
Espero vuestras opiniones. Gracias anticipadas.
 
Lo único que se me ocurre, de momento, es que la pesa puede tener un peso excesivo.
Tal vez puedas hacer pruebas colgando algún objeto menos pesado, como una botella de plástico o similar con medio litro de agua, más o menos e ir probando.

Saludos.
 
Creo que lo que le puede pasar es que el reloj necesite una limpieza y aceites nuevos. Puede ser que esté un poco reseco y al principio le cueste coger "carrerilla", pero que cuando el rodaje este en movimiento alcanze la velocidad de régimen y empiece a tocar más rápido.

Saludos.
 
Hola Sevijuanillo:
El encargado de regular la velocidad de las campanas es el venterol, que por suciedad o falta de engrase le cueste hacer la arracada. Un saludo Secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie