• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuco: la he vuelto a liar

  • Iniciador del hilo relojano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojano

relojano

Milpostista
Sin verificar
Pues eso que he vuelto a caer en la trampa :umbrella::
Una amiga me trae un reloj de cuco y me dice que si puedo ver que le pasa 8o:


DSC_0008.jpg


Y como en un vistazo inicial parece que solo tiene mal colocadas las cadenas de la cuerda le digo:
¡Nada, déjamelo que te lo arreglo yo! :cool1:

Y como era de esperar...un desastre.:-P

DSC_0010.jpg


Para empezar efectivamente las cadenas están fuera de sitio y con cuidado pero sin desmontarlo las coloco.
Durante esta operación veo que la fijación de una de las flautas está suelta, la compruebo y veo que no funciona ni suena....Mala cosa y, CRASO ERROR,::bash:: decido desmontarlo.

DSC_0013.jpg


y efectivamente una de las flautas no suena pese a que parece que el fuelle va bien y le faltan los alambres de trasmisión.

Pero eso no es lo peor, el reloj no anda, tras aumentarle el peso parece que si que va y al cabo de un rato funciona con su peso normal... Suciedad por un tubo...a limpiar.

DSC_0033.jpg


Y para rematarlo : El mecanismo de sonería no se activa, Un exámen a fondo detecta un papelito puesto de manera que le impida activarse ¿¿?? lo retiro y entonces observo su funcionamiento:
La soneria activa 4 brazos que funcionan anómalamente
1 uno para el sonido sobre gong espiral
2y3 para las flautas en 2 tonos
4 para abrir la ventanita y que salga el cuco y abra el pico (autómata)

reloj%2520de%2520Cuco%2520006.jpg


Y ante la foto no hace falta que diga mas: ¡¡¡menuda chapuza que han hecho con los muelles!!!!:yuck::

averias%2520cuco.jpg


Total que me tengo que poner a encontrar los dichosos muelles, reparar el pájaro, ver que coño le pasa a la flauta, hacerle la trasmisión y limpiarlo.

Os pido ayuda:

¿que le puede pasar a la flauta?, el fuelle va bien pero no suena.

¿Alguien tiene una foto de otro parecido para ver como son en relidad los muelles y ver donde los puedo encontrar?


MARCAS DEL RELOJ:


WEBY CORP
G.M.ANGEM
NO (0) JEWELS
UNADJUSTED
MADE IN GERMANY​


Y EL PÁJARO:


reloj%2520de%2520Cuco%2520032.jpg


D.M.Nr
1617038​

Y de paso algo de la Marca y fecha aproximada (aunque a mí me parece de los años 50)

Como siempre gracias anticipadas:friends::clap::clap::clap:

Iba a decir que nunca mas pero mientras escribia este post ya ha llegado otro...::bash::::bash::::bash::::bash::
Es que no aprendo (este al menos funciona)

relojes%2520grandes%2520018.jpg
 
Hola Alejandro, no te puedo ayudar con el Cuco, pero si consolarte con la situación, sabes como yo, que nos miramos mucho a la hora de comprar un reloj y mira que compramos, todos funcionan, pero a la que aparece un familiar, amigo o vecino, con un reloj, efectivamente esta SIEMPRE hecho polvo. Un abrazo
 
no te puedo ayudar simplemente consolarte parece la epoca del cuco a mi me ha liado un amigo con uno que dice que es de una herencia familiar pero viendo esto cuando veas las barbas de tu vecino me parece que nos han liado a los dos ya te dire seguro que esta parecido
 
hola , de los 4 , el que lleva muelle es el gong y el pajaro , los dos de los fuelles o flautas no llevan nada suben por empuje y caen por su propio peso..
 
fijate bien en los fuelles que no esten rotos sobre todo en los pliegues o donde van pegados a la madera , sino en la flauta por donde sale el aire que no tengan obstruidos los agujeros o si no le falta las tapas de la parte inferior y tambien que no esté partida la madera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie