• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuco con dos ventanas.

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de hacer andar un reloj de cuco que compré hace un mes. La máquina estaba fuera de la caja, y no tenía las flautas.
La máquina ya está reparada. Solo he tenido que encasquillar los centros de los pivotes del áncora. He conseguido las flautas y se las he adaptado. Tod funciona a la pefección pero,....El reloj tiene dos ventanas, en una está el cuco que canta las horas y por la otra asoma un personaje-cada media hora- al tiempo que suena una melodía procedente de una cajita de musica accionada por una tercera pesa.
El problema es que suena a las horas y a las medias junto con el gong y el cuco. Mi pregunta es: ¿Es esto correcto? ¿debe sonar a las horas y medias? ¿es una solución alternativa al cuco, es decir, cierro la ventana del cuco y solo suena la melodia? ¿está la leva desplazada y debe sonar al cuarto y los tres cuartos?
A ver si me sacais de dudas.
Saludos a todos.
 
Estimado "dbotella",

Por la dscripción que hace de su reloj, creo que no hay nada anormal en su funcionamineto.
Su reloj de cuco "de dos ventanas", tal como usted lo llama , es un típico reloj de cuco musical. En el mecanismo hay tres trenes: uno para el movimiento, otro para el cuco, y un tercero para hacer funcionar un dispositivo musical.
El dispositivo musical, consta de un pequeño cilindro con clavijas, que al girar, hace vibrar unas láminas, dando cada una de ellas una nota determinada, en el momento presciso para crear la melodía.
Lo habitual es que cada vez que es accionado el mecanismo del cuco, y al finalizar cada ciclo de sonería que corresponda, sea accionado el mecanismo musical.
Por eso, y a juzgar por la descripción que hace su reloj, funcionaría perfectamente.
Existe otro tipo de reloj de cuco, en el que aparecen dos ventanas, que es el de cuco y codorniz (cuckoo and quail clock, en inglés), en el que a cada cuarto de hora suena una codorniz, dando uno, dos, tres o cuaro ciclos (según corresponda), y a las enteras, suena el cuco. En estos relojes, es el mecanismo del cuco el que es accionado por el de la codorniz, cuando este último da los cuatro ciclos correspondientes a las enteras.

Y eso es todo.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Última edición:
Gracias amigo Newton por tus sabias respuestas. Duda aclarada.
Saludos a todos.
 
La caja de musica tiene que empezar a sonar cuando termina la soneria,nunca junto con la soneria, en el inerior del reloj existe una pequeña palanca de alambre que mantien bloqueado el venterol de la caja de musica mientras da la hora, buscala y rectifica, es un poco complicado pero se hace bien, la palamquita nace en una de la bielas laterales que coinciden con la leva de la soneria, tiene forma de angulo recto. puesto al reves, suerte,
 
Gracias por la aclaración. Efectivamente existe este alambre pero está la aire sin actuar sobre el mecanismo. Mañana intentaré corregirlo.
Saludos.
 
primero decirte que si la caja de musica tiene solo una melodia esta solo debe de sonar a las horas enteras y esto debe de hacerlo despues de cantar el cuco.Primero la soneria del cuco cantando y golpeando el mazo en el gong y despues sale por la otra puerta el señor sentado y toca la caja de musica cuando la pieza musical acaba el señor se oculta cerrando la puerta.
 
Gracias amigo >Luis por tu aclaraciçon. El reloj me funciona perfectamente, a excepciçon del mecanismo de mçusica, tençia otras cosas mças importantes y lo dejçe aparcado hasta encontrar un rato para de dicarle al ajuste de este mecanismo.
<saludos y perdçon por los acentos. Tengo desconfigurado el teclado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie