• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de coche

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Eso me parece a mí. Desde luego no es un reloj de bolsillo y cre que es uno de aquellos relojes que, dentro de un estuche o soporte de cuero, se colocaban en los tableros de mandos de los coches.

La firma que lleva en la esfera, Mappin & Webb, corresponde a un exclusiva joyería de Londres, fundada en 1775.

¿Alguna idea sobre el movimiento, año, etc. ?

IMG_0569.jpg
IMG_0571.jpg
IMG_0573.jpg
IMG_0575.jpg

Muchas gracias.
 
El calibre seguramente es de reloj de bolsillo. No veo identificación a parte de las letras M U.

La tapa de la caja es de alpaca y el sello que lleva es de Mappin & Web.
 
Al menos el tamaño del movimiento para saber qué buscar.

También de ser posible una foto del otro lado, sin el dial,
con eso ya hay mayor seguridad para identificar el calibre.

Creo que puede ser de un auto.

saludos
 
Muchas gracias Golipo.

El diámetro del movimiento es de 41'5mm.
No me atrevo a desmontar
Las agujas y la esfera. Comprendo que es muy difícil la identificación del movimiento.

En cuanto a la datacion, que es lo que más me interesa, yo creo que podría ser de los años 20/30 ya que posteriormente supongo a los automóviles con relojes incorporados.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie