• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de chimenea que se paró

Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tengo un reloj de chimenea que el otro día al darle cuerda se quedó bloqueado y ahora no va. El caso es que no había llegado al final de la cuerda, pero ahí se quedó, no funciona ni puedo intentar darle más cuerda.

El reloj me costó muy barato e igual le meto mano. ¿Me podéis dar alguna de qué he de mirar primero?

Gracias

P.D. Abro hilo también en HUM a ver si entre todos puedo hacer alguna cosa.
 
Hola Pau tienes que poner por lo menos una foto de la maquina, para saber lo que t puedes encontrar
 
Hola,

Me parece que voy a tener que empezar a desmontar para acceder al mecanismo ya que tal como está no se ve nada.
10390ac80b9195cd4049140d3fc6e89e.jpg
 
Hola Pau: yo creo que por lo menos tienes que sacar el mecanismo fuera, si no permite seguir dando cuerda lo mas seguro es que el problema sea en la parte delantera.
Me gusta el DS 21? de avatar.
Un saludo Secho
 
Gracias, si mañana tengo un ratito lo desmonto a ver que nos encontramos.

Saludos
 
Hola,
Al intentar desmontarlo me encuentro con el primer problema (de novato total). Necesito quitar las agujas pero no soy capaz, entiendo que he de desenroscar esa tuerca de la foto, pero va muy dura y tengo miedo de cargarmela, no sé si va hacia la derecha o la izquierda...
b13a2e43656711d480cd19ba2238b71b.jpg
 
Bueno, logré sacar el mecanismo. La cuerda es el muelle de la derecha de la foto (perdonad mi vocabulario, pero no soy relojero). Yo me esperaba encontrar un muelle descubierto como en los relojes de pulsera, pero veo que va dentro de un bombin o algo así.

A simple vista, yo no veo nada raro. Supongo que tendré que desmontar o manipular dicho bombin.

¿Algún entendido me puede indicar por donde tirar?

Gracias
8853754538c5f49f0f7a957817327b73.jpg
602ebfb2fc8a75ae24b237bc7bb522ee.jpg
76916144cc668b7e733fb9ab6fcc6f63.jpg
f88d09269004e1c35906b74dad4df5a2.jpg
 
Pau
Tienes la suerte, que para sacar los cubos donde se alojan las cuerdas, no es necesario desmontar las pletinas ni el resto de la maquinaria.
Saludos,
Pedro
 
Entonces tengo que sacar el cubo y abrirlo, no?
 
  • #10
Pau
Antes de nada deberás de asegurarte de descargar toda la tensión de las cuerdas mediante la llave de carga y soltando con cuidado los trinquetes.
Una vez hecho esto puedes sacar los cubos y abrirlos para ver como se encuentran las cuerdas y en su caso engrasarlas. No las saques de los cubos si no tienes esperiencia.
Saludos,
Pedro
 
  • #11
Hola,

Tengo el cubilete fuera del reloj.
El problema con el que me encuentro ahora és que no sé cómo abrirlo.

Por otro lado, al sacar un tornillo se me rompió un muelle que no debía estar en su mejor momento, pus fué sólo tocarlo y saltar. Es uno en forma de V que va sujeto con un tornillo.

Me podéis indicar cómo se llama y si es fácil de encontrar por Internet?

Gracias

Pablo
4ffb257c2d738b7352772ee891cd06ba.jpg
9e670143a5349e2a2d63dff9e1c7301a.jpg
577aba07051f49f6c2be76ed0da98523.jpg
 
  • #12
Pau
El problema de tu reloj es muy probable que no sea de la cuerda.
Los problemas de las cuerdas suelen ser que se suelten de alguna de las fijaciones de sus extremos o bien que se partan.
En ambos casos se nota porque al darle cuerda se puede seguir girando la manivela sin fin.
Ignoro donde podrás comprar el muelle del trinquete.
Saludos
Pedro
 
  • #14
entiendo que aunque seas de barcelona si te gusta el botillo y el vino de mencía del bierzo tienes que ser.
yo creo que el problema de tu reloj debía de ser que se bloqueara el trinquete o el muellle del trinquete que es lo que te has cargado. no creo que sea de dentro del barrilete, yo le huviese quitado la cuerda solo y despues volveria a intentar darsela pero al romper ese muelle tendras que fabricar uno o intentar a ver si lo tienen en sars relojeros que esta en badalona, seguro que hay te solucionan el problema , lleva uno de muestra...saludos y buena promoción un poquito de lacon, cecina y chorizo de leon con ese vino tan rico..:clap:
 
  • #15
otra cosa si estaba bloqueado como has podido descargar la cuerda, hay que tener mucho cuidado al descargar la cuerda tiene mucha fuerza y se escapa con facilidad, cuando la descargaste tenias que haber intentado dársela de nuevo a ver si se podía y ya estaba solucionado. no creo que sea de las otras ruedas que se hayan bloqueado, pero es un poco extraño que esto suceda, hay que observar e ir con cuidado que tienen mucha fuerza como dije estos barriletes, sars esta en la montaña al lado de la autopista donde el antiguo bunker de la guerra, en la sede de los periodistas olimpicos..saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie