• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de carruaje

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Reloj de carruaje francés, supongo que de mediados de 1.800, resguardado en estuche de piel perfectamente conserevado, salvo el color por la acción del sol (la tapa se ve que tiene menos uso)

lostimage.jpg


Para utilizarlo se puede hacer dentro del estuche sacando la cubierta del cristal delantero o luciendo todo el reloj en un clasico y elegante camarote

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sacando la tapa superior se ven los receptaculos para la llave de remontar y la tapa del cristal

lostimage.jpg


Vistas laterales con cristales biselados que dejan ver el movimiento con los tambores del reloy y del despertador

lostimage.jpg


Cara posterior

lostimage.jpg


Algunos detalles

lostimage.jpg


De funcionamiento bien. Me parece que no está nada mal (si tuviese soneria de horas y cuartos fija y a demanda estaría mejor)

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
 
Dignisimo reloj, si señor!!!! Un clasico y debe estar en toda coleccion que se precie, por eso estoy a la busqueda, lo que si con repeticion el precio es inalcanzable (para mi) los he visto por aca , existen, pero muy caros, y ademas tienen las caja trabajadas con esmaltes y son preciosos.
Y que bien que queda en el estar de tu casa!!!
Un saludo y felicitaciones.
 
Hola Ilis, felicidades, esplendido reloj, perfectamente cuidado y completo, como bien dices podria aspirarse a una soneria de hora y medias, pero esto te dara ocasión de tener 2 en un futuro proximo.

La verdad es que con soneria hacen mucha compañia y su sonido, sobre fleje, es muy agradable.

Para el amigo Rodserling, le dejo este enlace que no se si conoce.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-viaje-con-despertador-y-soneria.41038/


Un saludo
 
tantdetemps gracias por tu amable opinión. Después de volver a ver el estado impoluto del tuyo me estoy acabando de convencer que debería hacerle una limpiza al movimiento. Lo de la sonería si que no tiene solución

Un saludo.
 
Dignisimo reloj, si señor!!!! Un clasico y debe estar en toda coleccion que se precie, por eso estoy a la busqueda, lo que si con repeticion el precio es inalcanzable (para mi) los he visto por aca , existen, pero muy caros, y ademas tienen las caja trabajadas con esmaltes y son preciosos.
Y que bien que queda en el estar de tu casa!!!
Un saludo y felicitaciones.

En el foro hay un l´Epee carruaje a la venta con soneria y buen aspecto.

Un saludo.
 
Me gusta bastante ese reloj yo tengo uno muy parecido. Son muy agradecidos .
Un consejo como esperto en encuadernacion si limpias la piel de la caja con "jaboncillo" para limpiar monturas y cabezadas y luego le pasas una espoinja limpoia zapatos quedara casi nuevo Puyedes corregir el color de la piel retocando con acuarela liquida y un pincel dae pelo de marta las partes mas rozadas o decoloradas
 
Espectacular el reloj y otro tanto las fotografías.
Gracias por mostrarlo.
 
Me gusta bastante ese reloj yo tengo uno muy parecido. Son muy agradecidos .
Un consejo como esperto en encuadernacion si limpias la piel de la caja con "jaboncillo" para limpiar monturas y cabezadas y luego le pasas una espoinja limpoia zapatos quedara casi nuevo Puyedes corregir el color de la piel retocando con acuarela liquida y un pincel dae pelo de marta las partes mas rozadas o decoloradas

Muchas gracias por el consejo. Se tendrá en cuenta.

Un saludo.
 
  • #10
Muy bonito, saludos
 
  • #11
es un hermoso reloj yo tengo uno similar
 
  • #12
El reloj es magnifico, estupendo. ¿puedes ilustrame sobre lo que lo rodea?
Es decir ¿donde esta?¿cual es el ambiente que lo rodea?. Tambien es interesante. Muy interesante
Un saludo
aaronex
 
  • #13
Precioso reloj, enhorabuena
 
  • #14
Bueno, he llegado tarde y no se como me perdí esto, un reloj maravilloso, y como dice Rodserling, para mi inalacanzable, una joya inapreciable, felicitaciones.
saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie