• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de carruaje.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Esta es una de mis últimas adquisiciones, un proyecto de futuro y que compre en ebay por un precio irrisorio por el hecho de estar desmontado.

car01.jpg

¿Alguien tendría un plano que me ayude en el montaje?

Saludos.
 
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo uno exactamente igual, comprado en un mercadillo para ser rescatado, maquinaria marca HAU, con las dos flechas características y que está hecho un asco. Lo que llama Slim White, basurilla. En cuanto tenga un rato cuelgo la foto. Me dió pena y lo compré porque tienen una caja muy estilosa y en la esfera pone España. No estoy muy segura de si es reloj de carruaje o de mesa de oficina, quizás algún experto pueda concretarlo más. No puedo ayudarte con la máquina porque mi afición es más de carrillones, pero busca por despertadores y quizás en algo te ayude. El mío no tiene salvación salvo para un experto con muchos repuestos y conocimientos, así que he pintado la caja con pintura cromo plata para darle otra vida...
 
Última edición:
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te preopues Koelsh que tengo un as en la manga :D .Mi amigo relojero solo trabaja con este tipo de relojes ademas de los de pared, pie, torre, campanario y radiocontrolados y ya me dijo que el día que quiera me pase por su taller para montarlo. Si no soy capaz de hacerlo lo haré.

Yo tengo uno exactamente igual, comprado en un mercadillo para ser rescatado, maquinaria marca HAU, con las dos flechas características y que está hecho un asco. Lo que llama Slim White, basurilla. En cuanto tenga un rato cuelgo la foto. Me dió pena y lo compré porque tienen una caja muy estilosa y en la esfera pone España. No estoy muy segura de si es reloj de carruaje o de mesa de oficina, quizás algún experto pueda concretarlo más. No puedo ayudarte con la máquina porque mi afición es más de carrillones, pero busca por despertadores y quizás en algo te ayude. El mío no tiene salvación salvo para un experto con muchos repuestos y conocimientos, así que he pintado la caja con pintura cromo plata para darle otra vida...

Este está bastante bien. Solo tiene un engranaje para reparar y el espiral para cambiar o enderezar. Por lo demás parece completo. La caja ya está completamente lijada aunque por ahora tengo otras cosas pendientes y no me pondré con el. Solo conseguir info para saber como montarlo. Pon fotos del tuyo, estará bien verlo.

Saludos.
 
Buenas tardes PedroA
Plano del montaje no tengo pero hace poco reparé, a mi manera, uno similar por lo que si puede serte de alguna utilidad te adjunto un hilo donde lo presenté.
lostimage.jpg

Saludos,
 
Buenas tardes PedroA
Plano del montaje no tengo pero hace poco reparé, a mi manera, uno similar por lo que si puede serte de alguna utilidad te adjunto un hilo donde lo presenté.
lostimage.jpg

Saludos,

Gracias por el enlace Pedro. Recordaba el trabajo aunque no en donde lo había visto.

Saludos.
 
Buenas noches PedroA
Si puedo serte de utilidad en este trabajo cuenta con migo.
Saludos,
 
Hau.jpg
Como siempre hago las cosas rápido, me tiene frita esto del vertical y horizontal, pero pongo la foto solo para que lo veáis, tal y como dijimos. La máquina está hecha un desastre, pero me gustó la referencia a España porque me pareció poco corriente... siempre son lugares y nombres propios. "Malmetí" la caja con la pintura porque no había por donde dale y así queda decorativo. las esferas de cartón siempre las limpio con goma de borrar para no dañarlas y las dejo sin más...
 
  • #10
Bonito reloj. Gracias por mostrarlo.
 
  • #11
mas que relojes de carruario, no ¿eran despertadores?
 
  • #12
Pedro. Un buen rompecabezas, creo que tengo una igual, si necesitas alguna información, está a tu servicio.
Ánimo.

José.
 
  • #13
mas que relojes de carruario, no ¿eran despertadores?

Francamente no tengo ni idea de porque les llaman asi. Tambien se les llama joker.

Pedro. Un buen rompecabezas, creo que tengo una igual, si necesitas alguna información, está a tu servicio.
Ánimo.

José.

Muchas gracias. Si tuvieras manual o fotografias con la disposición de las ruedas antes de poner la pletina trasera me vendría bien.

Saludos.
 
  • #14
Hola Pedro, te dejo unas fotos del mio, es un poco diferente, no lo he desmontado, por lo que no puedo ponerte fotos del interior.

un saludo.
José.

WaT28q.jpg



7XMJFV.jpg
 
Última edición:
  • #15
Gracias Jose58. Es algo diferente porque por lo visto el mio lleva sonería.

Saludos.
 
  • #16
Este es igual que el mío, solo que entiendo se le quitó el niquelado a la parte de la caja que lo llevaba?
 
  • #17
Sera como este20151008_140536.jpg20151008_140536.jpg
 
  • #18
Desde luego, esa es mi máquina con las dos flechas, solo que está hecha un asco, faltan dos tuercas y la campana que supongo lleva debajo. Me gustó la caja y por eso la compré. No sé cuándo tendré arrestos para desmontarla..., porque tengo la sensación de que sacaré la trasera y tendré piezas para montar ocho relojes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #19
Me gustan estos relojes. Por los mercadillos del sur de Francia se ven de cuando en cuando, pero muy descacharrados.
Yo no llamaría a este tipo de relojes como de carruaje, me parece que son de una época en que los carruajes habían desaparecido hace tiempo.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #20
Gracias por mostrar vuestros relojes. Interesantes como todos.

jrmartin, supongo que alguien podrá aclararnos el porque se les llama así, al igual que joker. Como tengo otros trabajos de por medio este me lo tomaré con calma, pero seguro que pondré fotografías del proceso que sirvan de ayuda a quien tenga otro igual.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie