• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de carroza o cabecera, soneria y despertador.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días.
Soy coleccionista de relojes de bolsillo, y no tengo mucha información de los relojes de este subforo.
El otro día cayó en mis manos este reloj, del que tengo poca información, creo que se le conoce como reloj de cabecera o de carroza.
Es un sonería al paso y a la demanda, en horas y medias, también pose despertador, con ocho días cuerda, finales del siglo XIX y una exactitud sorprendente.
Soy incapaz de reconocer lo que pone en la esfera, tampoco conozco el fabricante de este reloj.
Si algún compañero tiene más información, se lo agradecería.
Saludos.
Cronopios.




















 
Última edición:
Hola Cronopios, Precioso reloj, poco identificable ya que todos eran muy similares y con pocos cambios en más de 50 años de producción, son relojes muy fieles y muy completos mecánicamente, yo lo haría Francés.

También dificil de datar por lo dicho, yo tengo varios de ellos, uno muy similar, Frances L'epe, con las mismas características. Un saludo

fontal-1.jpg


sd-1 301.jpg


lat-1.jpg


sd-1 306.jpg
 
Que no te basta chaval con acaparar todos los relojes de bolsillo, que ahora vas con los de carruaje,jejje.

Poco puedo aportar o más bien nada pero muy bonito reloj.

Manuel
 
Hola compañero, bueno el tuyo esta mas limpio y conservado.
Muchas gracias por tus palabras.
Saludos.
 
Hola compañero protec. No te preocupes todavía quedan muchos para que tu te formes una gran colección jejeje.
De relojería gruesa tengo solo 5 pero también es muy apasiónate, una colección de este tipo de relojes donde la guardas y [FONT=&quot]además[/FONT] todos funcionando no hay un dios que lo aguante.
Saludos.
 
Última edición:
[FONT=&quot][/FONT] Ah! Quería preguntarte.
Tu lo tienes funcionando?

Ayo lo tengo funcionando casi un mes y me preocupa que sea demasiado mayor para estar funcionando a diario.
Tu que opinas?
Gracias.
 
Hola Cronopios, como bien dices los grandes son ruidosos, por eso el número de ellos en marcha es limitada, salvo en las zonas de fumadores (Sotanos), pero este que está en la sala con algunos Angelus compañeros de tamaño, esta siempre funcionando, su toque es dulce y agradable, nada exagerado. Creo que este que te mostré es de los años 60.

Un saludo
 
Muchas gracias.
 
Hola:
Hay algunos detalles de este reloj que no son muy frecuentes.
La plataforma del escape con esas dos puntas que salen hacia adelante e incluso el conjunto del escape es llamativo.
Las cuatro ángulos de la parte superior e inferior de la caja con esos detalles trabajados formando facetas tampoco son frecuentes y lo que me parece más extraño son los seis agujeros en la parte posterior de la base del reloj.
La primera palabra del letrero de la esfera no se ve bien porque está distorsionada por el reflejo que produce el bisel del crital, y corresponderá al nombre de la compañía que lo comercializó. Con una foto sin este efecto seguramente se podrá leer mejor, pero puede ser ¿ RADELEY ?. El resto del letrero dice COMPANY & CALCUTTA.
Los letreros de muchas esferas esmaltadas corresponden al nombre del vendedor y suelen estar pintadas después de realizada la esfera y con tinta o pintura que se borra fácilmente a diferencia de los números que son inalterables.
Es un reloj precioso. Que disfrutes de él.
Un saludo
 
  • #10
Gracias amigo.
Los agujeros a los que te refieres, yo pensé que serian para la resonancia de la sonería, pues cuando lo desmonte para engrasar y limpiar observe que por la parte de abajo llevaba como un fieltro, para que pase el sonido pero no el polvo.
Saludos.
Cronopios.
 
  • #11
Fantásticamente preciosos reloj.

Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #12
Quería aportar un dato que me parece curioso.
Decidí que el reloj consumiese toda la cuerda para dejarle un tiempo parado, y casi acaba con mi paciencia, pero pude comprobar que es un 14 días cuerda. El 15 seguía funcionando aunque se paraba, al igual que el 16.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Como una pequeña aportación al hilo:
De acuerdo con lo que dice Nuevo, no son corrientes las dos puntas que hacen de topes para la palanca de regulación del muelle.
Aunque tenga las indicaciones en francés parece que se hizo para el mercado inglés, ya que a éstos les gustaba más el sonido en gong.
Otra peculiaridad es el áncora, típica de los relojes ingleses.
Saludos y enhorabuena por el precioso reloj con bastantes singularidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie